Sin gas envasado.

Trabajadores enrolados en la Federación del Petróleo y Gas comenzaron ayer un paro por tiempo indeterminado, que afecta el procesamiento y distribución de gas envasado. La medida de fuerza se lleva a cabo en las plantas de Repsol-YPF, Total, Royal Dutch Shell y Extragas. Los gremialistas reclaman un incremento salarial del 35 por ciento pero las compañías ofrecen un 20.

Los trabajadores del sector energético lanzaron ayer una huelga en reclamo de un aumento salarial que paralizó el procesamiento y la distribución de gas envasado en todo el país.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y afecto a plantas de Repsol-YPF, Total, Royal Dutch Shell y Extragas.

«No hubo acuerdo ayer –por el jueves- a última hora, nosotros nos levantamos de la mesa de negociación (con las petroleras) y a partir de las 6 de la mañana convocamos a un paro nacional», declaró Pedro Milla, secretario gremial de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Roberti destacó que «más allá de la voluntad de la cartera laboral, hoy la realidad indica que las petroleras no quieren acceder a nuestro reclamo y no queda otro remedio que realizar medidas de fuerza».

El sindicalista preciso que «el miércoles comenzamos un paro por tiempo indeterminado, tras algunas negociaciones en el ministerio de Trabajo se suspendió la medida, pero al fracasar anoche las negociaciones reiniciamos la medida de fuerza».

Con respecto al rubro petrolero, el gremialista sostuvo que «con las refinerías de combustibles está vigente la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto hasta el martes».

Lo cierto es que las compañías les ofrecen un 20 por ciento de aumento, pero los trabajadores exigen un 35.

Por su parte, el titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, acusó a los empresarios petroleros de «miserables».

«Resulta indignante ver cómo se enriquecen a costa de los trabajadores y se niegan a dignificar el empleo», se quejó el sindicalista.

Los chóferes de camiones reclaman el pago de un 5 por ciento de plus salarial a los conductores que transportan naftas.

Según alertaron las petroleras, los problemas de suministro de combustibles que surgieron por la medida de fuerza de los camioneros podrían agravarse en los próximos días si no se solucionan los conflictos gremiales de la provincia de Santa Cruz que están paralizando la producción de todos los yacimientos de la región norte.

Tras el paro de casi un mes que llevaron adelante los delegados del gremio petrolero, ahora las trabas que enfrentan las petroleras para retomar sus actividades son los bloqueos las rutas que están haciendo los docentes y el nuevo conflicto planteado con el sindicato de los vigiladores privados de los yacimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *