Juntos por La Carlota festeja, hoy, sus 4 años de existencia

Hoy 7 de mayo, el partido político local «Juntos por La Carlota» realizará un festejo en el salón «Don Vicente» como motivo de festejo de su cumpleaños número cuatro.

En una nota emitida, desde el partido, expresan: «El día 07 de mayo de 2007 nos reunimos un grupo de vecinos de nuestra ciudad en un domicilio privado, a efecto de plantear la posibilidad de conformar una agrupación política con la mira puesta en la necesidades de La Carlota sin interesar que cada uno fuera o no afiliado o simpatizante de un partido político ya conformado. Elgrupo, rápidamente, se fue incrementando com más adherentes a la idea. A poco de trabajar en diversos proyectos y en vista del apoyo logrado, ante la proximidadde una elección municipal prevista para el mes de septiembre de ese año, se decide comenzar tratativas para presentarnos, formalmente, en la elección con candidatos propios.   

            Quedaba por resolver el problema de conseguir un partido político que nos permitiera usar su nombre para formalizar la presentación de la lista correspondiente.

Luego de diversas tratativas conseguimos el apoyo de ACCIÓN POR EL CAMBIO (APEC) cuyos dirigentes, con un gesto que nunca olvidaremos, no tuvieron inconvenientes en permitirnos cocurrir a la elección bajo su sigla sin pedirnos nada a cambio.

            De cualquier manera, internamente ya hablamos, en ese entonces, de identificarnos bajo el nombre de JUNTOS POR LA CARLOTA.

            Llegó el proceso electoral de septiembre y, pese al escaso tiempo dedicado a la campaña para hacernos conocer y a las dificultades propias de participar con una sola boleta, sin candidatos a otros cargos electivos como gobernador, legisladores,etc. que dificultaba la selección del voto en el cuarto oscuro, obtuvimos un resultado que nos dejó conformes a pesar de no ganar.

            A partir de ese momento comenzamos las gestiones para obtener nuestra propia identidad como partido político municipal. Siempre con la idea del respeto de distintos posicionamientos políticos partidarios, tanto en el orden provincial como nacional de sus integrantes. Nuestra única premisa era y es trabajar por nuestra  ciudad  de LA CARLOTA.

            Es asÍ que el 27 de julio de 2009 hicimos nuestra presentaciÓn en la justicia Electoral de Córdoba de la primera documentación requerida, solicitando el reconocimiento de JUNTOS POR LA CARLOTA como partido político municipal, hecho que logramos concretar el 23 de febrero de 2010 en que se firma el decreto respectivo otorgándonos la personería bajo el nro 293.

             El día 22 de mayo de 2010 se realizan las elecciones internas, conformando actuales autoridades que rigen el partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *