ANSES: Nuevas Informaciones

ANSES informa que está abierta la inscripción para el próximo taller que se realizará en el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral.

El mismo se desarrollará en la sede de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Sarmiento 1136, Capital Federal, los días 11, 18 y 24 de mayo y 1º y 8 de junio, de 14.30 a 17.45 horas.

Este taller representa un espacio donde las personas próximas a jubilarse pueden reflexionar y pensar con anticipación un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con su entorno social.

Para inscribirse, pueden hacerlo desde la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar, o telefónicamente de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, al 4015-8210/8237/8247/8817.

el Foro de la Prevención PERMITE evitar fraudes contra LOS beneficiarios DE ANSES

ANSES recuerda que impulsó una nueva herramienta de lucha contra el fraude, denominada  Foro de la  Prevención. Allí, los ciudadanos pueden realizar denuncias por fraude, asesorarse sobre la prevención de ilícitos y conversar en línea con personal de la gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES.

El Foro está disponible en la página de Internet del organismo, www.anses.gob.ar,  sección en Trámites en Línea/ Destacados.

Para poder ingresar al sitio, los beneficiarios deben poseer la Clave de la Seguridad Social.

INFORMACIÓN PARA JUBILADOS QUE VUELVEN A TRABAJAR

Los jubilados y pensionados de la ANSES pueden reingresar a la actividad laboral y continuar percibiendo sus haberes sin limitación. No obstante, tienen la obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales correspondientes. Del sueldo como activo, se deducirá un 11% destinado al “Fondo Nacional de Empleo”.

La posibilidad del retorno a la actividad en relación de dependencia no otorga el derecho a solicitar un reajuste del haber jubilatorio, por registrarse nuevos años de aporte previsional.

Para hacer el trámite correspondiente, el beneficiario deberá concurrir a cualquier delegación de la ANSES, sin turno previo, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la «Vuelta a la actividad».

 LOS TRABAJADORES DE TEMPORADA COBRAN ASIGNACIONES TODO EL AÑO

ANSES recuerda que los trabajadores de temporada, eventuales y no permanentes, mientras trabajan en relación de dependencia perciben las Asignaciones Familiares del régimen general.  Además, en los meses en los que el empleador le mantiene el puesto de trabajo pero no perciben remuneración, son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Es decir que durante los 12 meses del año, ANSES abona a los trabajadores de temporada el salario familiar, en la medida que cumplan con todos los requisitos establecidos.

NUEVA OFICINA DE ANSES EN UN CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ANSES inauguró una nueva oficina del organismo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Kirchner, de San Martín.

El CIC se encuentra ubicado en la calle 4 de Febrero y José María Campos, Villa Zagala, de dicho partido bonaerense.

La nueva oficina de ANSES permitirá que los vecinos de la zona puedan realizar allí trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL y subsidios de desempleo, además de gestiones de la Asignación Universal por Hijo.

 

 

Un comentario sobre “ANSES: Nuevas Informaciones

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. necesito saber como puedo enviar curriculum para entrar a trabajar en anses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *