DNI digital y pasaporte en nuestra ciudad

Ya se dio inicio a los trámites para obtener los documentos digitalizados. Ya hay turnos entregados hasta fines del mes de junio. Así lo hicieron saber desde la Oficina de Registro Civil Local.

La titular del lugar, Laura Mercado, en diálogo con FM Estrella, dijo: “Desde el 2 de mayo comenzamos a tramitar el nuevo documento digital, el pasaporte, el cambio de domicilio y la actualización de 8 y 16 años”. Tras haber realizado la capacitación en Córdoba el 17 de abril, se instruyó al personal y se les entregó una clave para poder iniciar el trámite del DNI digital.

“Tenemos turnos dados para el mes de junio y no me extrañaría que ya lleguemos a completar todo julio”, agregó la jefa del registro.

“En esta oficina trabajamos tres personas que fuimos capacitadas al igual que el técnico de la municipalidad. El lunes llegó la autorización e iniciamos los primeros trámites. Nos sorprendimos a pesar de que se notaba el interés  que había por obtener el documento. Además, con este sistema, cualquier habitante del país puede solicitar el documento desde donde se encuentre. Por ejemplo, en caso de que una persona pasó por nuestra ciudad y perdió el documento, puede iniciar y solicitar uno nuevo en esta sede. Se  coloca el domicilio  donde vive y, luego, el correo privado contratado por el Registro Nacional de la persona, se encarga de llevárselo al domicilio que el sujeto declaró. Es un trámite muy simple y sencillo que, seguro, agilizará a los que tienen que solicitar un documento”.

Finalmente, ante la consulta sobre si todo ciudadano puede requerir el DNI, dijo: “sí, no sólo de La Carlota, puede ser desde localidades vecinas o de cualquier punto del país. Ya estuvimos recibiendo algunas solicitudes de la zona y los documentos llegarán a los pocos días… Si recordamos, con el sistema anterior se tardaba un año o más en recibir el  DNI nuevo y renovación. Con este trámite se agiliza más y un correo privado es el encargado de entregarlos a domicilio”.

Así pues, en el caso de que el documento verde esté en malas condiciones, no se podrá tramitar DNI y pasaporte juntos: se deberá tramitar primer el DNI digital y, posteriormente, el pasaporte. El valor del documento digital es de $35 y el valor del pasaporte de $130.

Si el DNI verde se encuentra en buenas condiciones se hace junto el trámite para el DNI digital y el pasaporte. En caso de documento duplicado $30, actualización de 16 años, $15; 8 años, $10 y cambio de domicilio $10.

De esta manera, La Carlota, ya inauguró el nuevo sistema digitalizado de Documento Nacional de Identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *