Campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Desde la semana próxima, en La Carlota, se inicia la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Así lo informaron desde el Departamento de Inmunología del Hospital San Antonio. Las enfermeras a cargo de dicha área, Irma Escudero y Patricia Aresqueta, confirmaron a FM Estrella que la campaña se iniciará la semana próxima, el día 13 y, a raíz de que se está refaccionado el Hospital,  especialmente el área de Inmunología, es que se han trasladado a la Secretaría de Acción y Desarrollo Social. “Nos han dado este lugar; nos atienden muy bien en esta Secretaría, nos brindan todas las comodidades posibles: hemos traído heladeras… Además nos facilitan las suyas si es necesario… en fin: estamos trabajando muy bien”, expresaron.

Ante la consulta de cómo se implementará la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica, señalaron que es a mayores de 15 años que no hayan recibido ninguna dosis, ya que, dicha vacuna se aplica una vez en la vida. Si alguien ya adquirió, no  es necesario volver a repetirla, pero es importante que aprovechen la campaña. “Informamos también que a la gente del campo, a los trabajadores y empleadores no les produce ningún tipo de  rechazo. Es un trámite muy sencillo, no deben perder demasiado tiempo, es rápida. Creemos que es muy importante aplicársela, ya que hemos tenido noticias de que el año pasado hubo algún caso aislado; evitemos que se  propague. La vacunación será desde el 13 de mayo hasta fines del mes”.

Consultadas sobre si hay conciencia de padres sobre la vacunación de los niños, agregaron: «cuesta muchísimo, es increíble hemos llamado a padres para que hagan completar el esquema de vacunas a sus hijos en la cartilla, que vengan a vacunarlos,  pero siempre hay chicos que no tienen todas la vacunas. Nosotros hemos y vamos a seguir yendo a las escuelas, vamos casa por casa donde sabemos porque tenemos las  cartillas que nos muestran que hay chicos que no están con todas las dosis. Pero, de todos modos,  no hay manera,  especialmente en los chicos denominados de clase media, porque los que tienen la Asignación Familiar vienen a vacunarlos, ya que, es un requisito para tener el beneficio.

Es sólo traerlo  e incluso pueden venir solos, nosotros optamos muchas veces ir casa por casa o vacunarlo en las escuelas”.

Desde la semana próxima comenzarán contra la fiebre hemorrágica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *