Por el clima, el Gobernador postergó para el martes su visita a la Fiesta de Reducción

Las inclemencias del tiempo impidieron despegar desde Córdoba. Asimismo, el ministro Gutiérrez prometió $ 300 mil para refacciones en el Santuario.

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, postergó su visita a Reducción prevista para ayer en el marco de la fiesta del Cristo de la Buena Muerte que cada año congrega a miles de fieles.

Las inclemencias climáticas dificultaron el despegue del helicóptero que iba a trasladar al mandatario porvincial desde Córdoba hasta la población del sur provincial. Asimismo, desde la Gobernación manifestaron que la visita de Schiaretti se reprogramará para el martes.

En tanto, el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, anunció la entrega de fondos por $300 mil destinados a refacciones del Santuario.

Peregrinos

Por otra parte, la fiesta se desarrolló con normalidad aunque algo empañada por las condiciones climáticas. Eso se advirtió en la sensible baja de peregrinos que este año llegaron de a pie desde distintas poblaciones de la zona.

Entre los caminantes se registraron casos de hipotensión motivada por hipotermia como consecuencia del peregrinaje a bajas temperaturas y en medio de la llovizna que se presentaba esta madrugada.

Los afectados fueron atendidos en la carpa del Ejército Argentino que cada año se emplaza en el lugar para asistir a los fieles. Al mediodía el cielo comenzaba a despejarse y con ello se incrementaba la afluencia de creyentes que llegaban a Reducción para participar de las actividades religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *