Eco de un “eterno” problema: COATA- Córdoba

Juntos por La Carlota, partido político local, es el único que ha abordado la temática COATA- Córdoba Transportes de manera recurrente. Como se recordará, los reclamos respecto de este servicio que ofrece la Empresa de colectivos fueron y son constantes debido al pésimo servicio que ésta brinda.

Hace unos días, Guillermo Petrone, candidato a intendente de Juntos por La Carlota,  informó a FM Estrella que, desde su lugar, vienen trabajando incansablemente en tema COATA- Transportes en distintos niveles: ERSEP, Ministerio de Transporte de la Provincia, Defensoría del Pueblo… para ver si, de una vez por todas, se encuentra una solución.

El Dr, Petrone manifestó que hace poco estuvo en la Defensoría del Pueblo y le dijeron que les estaban faltando algunos elementos que, quizás, el ERSEP y el Ministerio de Transporte no se lo remitían. Incluso, el Dr., fue hasta el Ministerio de Transporte y mencionó el tema COATA, mostrando, a su vez, las multas asignadas a la Empresa (haciendo ademán de que eran muchas).

En este sentido, Petrone, agregó que, esta semana, viajará nuevamente a Córdoba para llegarse a la Defensoría del Pueblo para corroborar qué están haciendo: si todavía están estudiando los antecedentes o si ya los tienen y sólo resta comenzar a actuar porque, hasta el momento, la Defensoría ha hecho muy poco. Mientras tanto, la gente de Juntos por La Carlota espera, después de tantas insitencias y visitas, que se les envíe un informe para saber cómo está el tema y si hay progreso, cuál es.

Ante el interrogante acerca de si otras Municipalidades y/o Concejos Deliberantes de la zona, cubiertos por el servicio COATA, se habían puesto en contacto con la municipalidad o Concejo de nuestra ciudad, respondieron que no.

De esta manera, Juntos por La Carlota, trabaja en forma insistente en una solución y tiene y ha reflejado los inconvenientes de los terribles viajes con esta empresa.

Una vez más decimos que en esta situación se demuestra, tal vez, el mejor ejemplo donde la ley y la realidad son dos polos que parecieran de dos mundos distintos.

El ERSEP, la reciente ley de defensa del consumidor y usuario y otras tantas de servicios públicos, parecieran no existir o, al menos, eso están demostrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *