Ribotta y Alonso: candidatos a intendendetes del Juecismo

El Juecismo en La Carlota recobra protagonismo y analiza qué posición adoptarán en la elección municipal del 7 de agosto. FM Estrella entabló un diálogo con Gumersindo Alonso y el abogado dejó entrever la posibilidad de presentar a dos candidatos a intendentes en representación de los partidos de Luis Juez: ellos son Federico Alonso y Roberto Ribotta. El juecista destacó la participación activa de estas dos figuras en la campaña 2009 e hizo alusión a los aportes, a la colaboración y la responsabilidad que los caracteriza. Mientras tanto, nos preguntamos si ellos están trabajando, directamente, en un proyecto local que los incluya.

Alonso comenzó diciendo a FM Estrella: “Luis Juez es el candidato a gobernador del Centro Cívico desde siempre. Estamos preparándonos porque si hay una decisión mayoritaria de los cordobeses y nos confieren la responsabilidad de gobernar la Provincia a partir del 11 de diciembre, ese mismo día tendremos la claridad de lo que hay que hacer en toda la Provincia”.

FM Estrella: ¿Está pensado llevar algún tipo de campaña en la cual podamos verlos a ustedes en el Interior?

G.A.: “Absolutamente. Yo el martes pasado he estado en la ciudad de Laboulaye. Hace unas semanas estuve en la localidad Del Campillo del Departamento Roca; en La Carlota, en dos o tres oportunidades, lo que no tuve es el tiempo necesario para tomar contacto con los periodistas.

Estuve en Río Cuarto, saludando de manera personal y escuchando a la gente…

Y Juez recorre, todos los días, las seccionales de la Capital y hace lo imposible por estar en la mayor cantidad de lugares en el Interior de la Provincia y, próximamente, vamos a estar por La Carlota y vamos a recorrer el Departamento Juárez Celman. Tenemos el compromiso asumido de no dejar de recorrer ninguna localidad”…

FM Estrella: ¿En La Carlota ya tienen candidato a intendente?

G.A.: “Sin duda que la principal fortaleza del Centro Cívico es Córdoba. Quien haga un repaso de las cuatro elecciones legislativas y ejecutivas en las que hemos participado (2003, 2005, 2007 y 2009), va a poder comprobar, en toda la geografía del Interior de Córdoba, el avance y el crecimiento sostenido que hemos tenido.

Nosotros tenemos definido, hace mucho tiempo, que vamos a llevar candidatos propios en todas las localidades y provincias en las que se vote el mismo 7 de agosto. Vamos a ir con candidatos propios en todas, sin ninguna excepción.

En las elecciones que se realizan previamente al 7 de agosto, donde no está en juego directo la Provincia (que es nuestra prioridad, por supuesto) lo vamos analizando: en las que se va llevando adelante o las que se han anticipado, en algunos lugares hemos conformado Frentes; en otros lugares tenemos candidatos propios; en otros lugares vamos a ratificar o construir algún Frente… en fin, está la realidad y somos respetuosos de la realidad de cada circuito.

En La Carlota, por supuesto que aspiramos a tener candidatos propios y será nuestra dirigencia en la ciudad la que valorará, analizará, resolverá la conveniencia de hacerlo de manera individual o de conformar un Frente”.

FM Estrella: ¿Quiénes son los hombres del Frente Cívico aquí en La Carlota que están viendo y estudiando qué van hacer  y cómo se van a organizar para las próximas elecciones?

G.A.: “Uno es Roberto Ribotta a quien le tengo un cariño especial. Él nos acompañó, por lo tanto, tiene mi afecto, mi valoración y siempre nos ha representado. En los últimos tiempos la irrupción de la participación de Federico Alonso, mi sobrino, con quien me comprenden las generales de la ley, obviamente, fue muy valiosa. Ellos tienen futuro y han demostrado, en sus actividades privadas, responsabilidad en la institución o movimientos que surgieron en determinadas circunstancias. Demostraron que son gente con voluntad y decisión para comprometerse.

Expreso, en nombre propio, los que he dado y mucha otra gente que nos ha acompañado y nos acompaña y tenemos tranquilidad por sus aportes y colaboración y por la valoración  que necesita la gente de La Carlota y la región”.

FM Estrella: ¿“Hoy por hoy hay algún entendimiento con el Kirchnerismo?

G.A.: “Yo fui diputado nacional del 2003 al 2007, apoyamos y votamos iniciativas del gobierno nacional que presidía Néstor Kirchner y rechazamos otras. Recuerdo que nos reunimos en la Casa Rosada con la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que, en aquél entonces era senadora nacional e impulsora de la Reforma del Concejo de la Magistratura (un 18 de enero), conversamos y fui yo el vocero del Frente Cívico y expresé, como abogado y hombre de derecho, que no estaba de acuerdo con la idea de que un sector político, el oficialismo,  podía tener la potestad para impedir la designación o el relevamiento de jueces. Dijimos que, de ninguna manera, podíamos aprobar ese proyecto. A la hora de la votación, votamos en contra, como así también, de otros proyectos.

Uno tiene que apoyar y acompañar lo que considera que está bien, que es útil y positivo y rechazar lo que le parece que es contraproducente, desfavorable y negativo. Esta es la línea que debe guiar las conductas de quienes tenemos responsabilidades públicas… Apoyaremos lo que nacionalmente creemos que está bien y rechazaremos lo que creamos que está mal, como lo hemos hecho en términos de la Provincia también”.

3 comentarios en “Ribotta y Alonso: candidatos a intendendetes del Juecismo

  1. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE RISA QUE ME DA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. Basta con los Alonso en la Provincia, en la zona y especialmente en Carlota. Ya nos han echo muy mal, se tienen que ir de la política, basta. Enzima se vino a vivir a Carlota el abogado de la timba. Y por si no es poco proponen de intendente a Ribota que vive en el Club Social . Que compromiso por la sociedad pueden tener esta gente???? Bastaaaaaaa!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *