En tan sólo unos meses estarán finalizadas las obras en el Hospital San Antonio

Formalmente ya están iniciadas las obras de refacción en Hospital San Antonio, así lo hizo saber el director del centro de salud, Miguel Viotti. Indicó los avances, los traslados por la remodelación e indicó que la nueva obra es para los beneficios de la ciudad. Sin dudas, una institución que avanza notablemente para favorecer a los carlotenses y a la zona.

Miguel Viotti manifestó: “Vamos por la mitad de la construcción: levantaron todos los pisos, los consultorios y el quirófano están inhabilitados… Ahora ya comenzaron con la construcción. Todo se está dando de acuerdo con los tiempos. La empresa puso mucha gente a trabajar: el trabajo es realmente de fondo (se va a arreglar por fuera, por dentro, pisos, paredes techo nuevos…) y llevará, por los menos, unos cuatro meses”.

Además agregó: “La vacunación se derivó a Acción Social; Hemoterapia, al Sanatorio Privado… En un primer momento la idea era arreglar el Hospital por sectores, no anularlo todo como se ha hecho, pero por las cañerías de agua y de gas, no se podía arreglar por sectores”.

Viotti señaló: “Se va a incorporar el traumatólogo (lo que fue una gran demanda de la ciudad), los trámites ya están hechos y el médico va a ser el Dr. Chapello de Laboulaye que vino a vivir a nuestra ciudad; al Dr. Bertollo también lo incluimos como médico generalista y la idea, ahora, es incorporar a la oftalmóloga, Suny Fasano”.

“Con respecto al tema psiquiatría hay una ley en la salud mental que establece que todos los hospitales deben tener un psiquiatra y un psicólogo. Esto es más lerdo, pero tiene que salir porque es una ley. Nosotros ya hemos presentado todos los trámites”.

En cuanto a los arreglos edilicios añadió: “El arreglo del hospital incluye camas nuevas, la sala de cirugías con una mesa de anestesia, de operaciones y la idea es agrandar la guardia, también, con un lugar para tratar la emergencia. El frente, por otra parte, también cambia. Ahora se está arreglando la parte de atrás. Ésta es una idea de la cooperadora. La remodelación es íntegra”.

Finalmente expresó: “Por ahora es un problema, pero esperamos que antes del invierno- que es cuando hay mayor demanda- el hospital esté en condiciones”. 

 

Un comentario sobre “En tan sólo unos meses estarán finalizadas las obras en el Hospital San Antonio

  1. Esto si que es una buena noticia,hace un rato estuve en el hospital y me alegra ver que no se estan tapando las cosas rotas,realmente se estan arreglando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *