Temas aprobados en la extensa reunión en el Concejo

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante efectuada el miércoles 30 de marzo por la noche, se aprobaron los siguientes temas:

– El Proyecto de ordenanza de adhesión a leyes provincial y nacional de tránsito fue aprobado. Esto hace presuponer que vendría el carnet por puntos en nuestra ciudad. Va a haber un solo registro y se va a acompañar por el carnet por puntos.

– La  Nota del Concejo Deliberante de la ciudad de Pergamino con respecto a adhesión al proyecto de ley PROMINTT (Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre), también fue aprobada. Resta enviar una copia de la aprobación al Concejo Deliberante de Pergamino y a otras autoridades como establece la resolución.

– Proyecto de resolución con respecto a subsidio del Gobierno provincial destinado a Centro Deportivo Juan B. Bustos: el grupo de mujeres autodenominadas “Viejas del agua” manifestaron que se deben seguir concretando las obras prometidas para el natatorio Juan B. Bustos. Al respecto, el secretario de obras y servicios públicos, Jorge Del Grecco presentó una nota en la que dio algunos detalles, pero no dejó satisfechos a algunos de los concejales. En la misma se detalla lo hecho hasta el momento con el dinero enviado por la Provincia para reacondicionar las instalaciones. Según se supo, unos $25.570 se utilizaron para obras relacionadas con la parte eléctrica del centro deportivo de los $80.000 que envió el Gobierno.

Con el dinero que resta, se piensa entre otras cosas, instalar los filtros en la pileta, pedido más urgente del grupo “Viejas del agua”.

La presidenta del Concejo, Silvia Grossi, indicó que a las prioridades de las tareas que se realizan en el centro, las decide el director y, es por eso, que s ebanazo, primero, en la parte eléctrica.

El Bloque APEC de Juntos por La Carlota quiere saber cuánto dinero llegó y cuánto queda disponible para poder realizar las obras que faltan e instalar los filtros.

 – Proyecto de ordenanza declaración de interés municipal campaña de concientización vial Estrellas Amarillas, fue aprobado. La iniciativa ya tiene varios municipios adheridos. La Asociación Argentina de Familiares y Amigos de Víctimas impulsan esta campaña para “sumar más estrellas al cielo”.

Se trata de una estrella amarilla que hará referencia al lugar y al nombre de quien fue víctima de un accidente de tránsito.

– El Proyecto de ordenanza implementación de revisión técnica vehicular fue aprobado. Cuando esto se implemente, todos los vehículos deberán pasar por la ITV. La Agencia Nacional de Seguridad Vial es la encargada de la adjudicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *