Guaschino: «Formo parte de la Unión por Córdoba, pero no soy títere de nadie»

A tan solo cinco días de la contienda interna el Partido Justicialista de nuestra ciudad en donde se elegirán las nuevas autoridades, FM Estrella entabló un diálogo con Fabio Guaschino para indagar en su visión y aspiraciones. Gauschino comenzó diciendo: “Es una interna muy importante para el partido porque esto ha permitido que se movilice mucha gente que, por años, no había participado de las internas partidarias y eso es bueno porque, más allá de que el afiliado retome su militancia y participe en una elección de se tipo, también permite la incorporación de nueva gente que, en varias oportunidades, nos ha manifestado su apoyo a través del voto y que no tenía la afiliación al partido. Esto permite que mucha gente se afilie y siga trabajando para que el que vaya a ser candidato a intendente”.

(…) Guaschino agregó: “Estas renovaciones son buenas: gente nueva va acceder a todos los cargos del partido y va a permitir una llegada de gente con ganas de trabajar y aportes de otro tipo”.

En cuanto a las heridas que puede dejar esta interna en el partido, el canddato a presidente expresó: “He escuchado y también comparto que las internas, en cierto modo, pueden producir algún daño, dicen que hay heridos, pero me parece que, después de esta elección del domingo, el lunes todos tenemos que sentarnos a una mesa y estar todos juntos: ese el espíritu de la institución”.   

Posteriormente, Guaschino, en relación con el hecho de que una parte del peronismo lo sindica como el candidato de Javier Pretto, refirió: “eso son chicanas políticas por varios motivos: uno de los más sencillos sería por una falta de respeto. Es decir, que soy como un títere de una persona, en este caso del intendente. No lo veo así y a esos comentarios los tomo con gracia. Son discursos que lo único que buscan son ensuciar…son cosas falsas. Sí formo parte de la Unión por Córdoba, eso es verdad, he estado desde el comienzo (no como otra gente) y estuvimos en este acuerdo y estamos trabajando… Yo me hago cargo de la salud del municipio y lo hemos llevado bastante bien, entonces eso es lo importante. Después los comentarios vendrán, yo también podría decir un montón de cosas, pero me parece que no es lo conveniente”.

Añadió: “Con la gente que dice estas cosas, también me voy a sentar después de las elecciones porque sé que lo dice desde le lugar en el que está hoy. Muchas de las cosas que se van a decir en esta semana son por el tema de la interna, después, todos vamos llegar a un acuerdo, sin dudas”…  

Consultado sobre la posibilidad que viniera alguna sugerencia de autoridades provinciales para “bajarlo” de la pre candidatura, Guaschino señaló: “Tendría que conocer los motivos, pero no sé por qué razones me pedirían que me baje. Estaría abierto a escuchar de todas maneras. Para hacer política hay que conversar y estar dispuesto a hablar de todo”.

Finalmente respecto de cuál es su aspiración para las próximas elecciones, manifestó: “Este domingo va a ser importante porque el afiliado va a poder decidir con respecto a los caminos que va a tomar el justicialismo en La Carlota. El hombre más indicado para ocupar el lugar de presidente es José López, por eso estoy con él en la lista: es un militante que todo el tiempo ha estado en el partido, siempre se ha preocupado, tienen idea nuevas para el partido, ha convocado a todo el mundo…y eso tenemos que hacer. 

El padrón está por encima de los mil afiliados y después habrá los afiliados nuevos que se quieran incorporar. Y del padrón votará un 60%, 70″.

5 comentarios en “Guaschino: «Formo parte de la Unión por Córdoba, pero no soy títere de nadie»

  1. Guaschino no cumple con su trabajo, como el hacer las cartas médicas, y esto no es de ahora, menos con obligaciones mas serias.

  2. El hombre más indicado para ocupar el lugar de presidente es José López, por eso estoy con él en la lista: es un militante que todo el tiempo ha estado en el partido, siempre se ha preocupado
    NO PUEDE EJERCER SU CARGO Y QUERES QUE SEA PRESIDENTE AJAJAJAJAJA ME DAS RISA GUASCHINO

  3. HAY QUE TENER CUIDADO, ESTE ES PELIGROSO DESPUES NO DIGAN QUE NO LE AVISAMOS… DETRAS DE LA SONRISA FALSA HAY INCAPACIDAD. NO TIENE NOCION, SOLO QUIERE FIGURAR .ES UN CARADURA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *