Ya llegó el sistema digital para la confección de D.N.I.

La Carlota ya cuenta con el sistema digital para la confección de documentos. Durante el fin de semana largo un equipo de dicho sistema de una empresa de Córdoba instaló el mismo en  las oficinas de Registro Civil, ubicado en la municipalidad local.

 Laura Mercado, jefa del Registro Civil, estuvo junto con un personal jerárquico del mismo durante la instalación  que comenzó a las 7 de la mañana del viernes último y alrededor del medio día finalizó. También estuvo presente uno de los técnicos de la municipalidad para asesorarse sobre cómo funciona el sistema.

Mercado en diálogo con FM Estrella dijo: «Ya está instalado. Ahora debemos capacitarnos cuando nos llamen de donde dependemos (que es de Córdoba) y, una vez hecha la capacitación, estaríamos ya trabajando con el nuevo sistema digitalizado.

 La digitalización servirá no sólo para documentos, sino también para pasaportes”, finalizó la responsable.

De esta manera, La Carlota, se suma a las más de treinta localidades y ciudades que se adhirieron a este sistema digitalización de los documentos.

Como se sabe, el nuevo sistema permitirá agilizar no sólo el trámite, sino también la entrega del mismo que oscilaría entre unos 15 y 20 días, dejando a un lado el viejo sistema que demoraba, en algunos casos, hasta 2 años en la entrega, a pesar de los numerosos reclamos que se hacían desde la oficina del Registro civil.

La instalación de la maquinaria ya está y se espera que una vez realizada la capacitación, se inicie con el nuevo sistema para la entrega de documentos digitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *