Problema con los perros. Oscar Ledesma: «Lo del canibalismo es un mito. Todo está en vías de mejorar»

Oscar Ledesma, encargado del área de Bromatología, calificó al tema de los perros como “urticante”. Indicó “están quienes reclaman que los perros salgan de la calle y están quines defienden los derechos de los animales y reclaman, por ejemplo, los temas de los caniles”.

“Está la idea de que se haga un canil más grande. Sé que puede sonar irónico, pero si uno lo mira desde el lado del encierro, cualquier lugar es chico para la cantidad de perros que hay. En este momento debe haber unos 27, 30 perros.

Si analizamos la situación, partimos de la base de que tenemos que luchar por la desidia de los animales. También tengo vecinos que me llaman y me dicen que se están tirando perros en el centro y estos son perros que tienen dueños. Es muy difícil complacer a todos.

Yo no tengo por qué aclarar esto, pero lunes, jueves y viernes me encargo de juntar las vísceras de chacinadores de cerdo y se las llevo. Se sustentan, en la semana, con alimentos balanceados. A los caniles se los limpia cada diez días (limpieza y desinfección)”.

FM Estrella: ¿Y los perros muertos?

O.L.: “Se llevan al costado, no al lado de los caniles como dicen las chicas”.

FM Estrella: ¿Y no se pueden llevar a otro lado?

O.L.: “Se podría”.

FM Estrella: ¿Todos los días hay gente que controla esos caniles?

O.L.: “Va mucha gente y de nosotros voy yo, incluso dos veces por días”.

FM Estrella: ¿Y nunca advirtió perros muertos o sin agua o si comida?

O.L.: “El agua puede estar sucia, pero no están sin agua”.

(…) Si me preguntan, a mí, me parece chico ese canil, necesitaríamos, por lo menos, una hectárea.

FM Estrella: Hay que disponer recursos para encausar esta situación. Denunciantes han expresado que hay perros que se comen entre sí…

O.L.: “Ese es un mito que se ha armado. El canibalismo entre perros se da”.

FM Estrella: Pero si los perros están bien alimentados no tendrá por qué darse el canibalismo…

O.L.: “Lamentablemente sí. He tenido experiencias en las que los perros están bien alimentados, sin embargo, se comen entre ellos. Acá lo que hay que hacer es un canil más grande”.

(…) “Reconozco que hay falencias, pero que están en vías de mejorar. No sé cuándo, a los tiempos no los manejo yo”…

FM Estrella: ¿Por qué no atendieron a estas chicas dispuestas a colaborar? ¿O no las llamaron para realizar, por ejemplo, un trabajo conjunto?

O.L.: “No compartimos visiones sobre las cosas. No digo que lo que yo hago está bien y lo que ellas hacen está mal. Per,o los distintos trabajos es el punto para ver que hay una función que cumple la Municipalidad, de ahí en más el mayor o menor bienestar” (…). 

Cuando hay perros que no son de nadie, los llevo al canil. Esa es la orden que me dan.

Mientras tanto, el trabajo en el canil es deplorable según las denuncias.

10 comentarios en “Problema con los perros. Oscar Ledesma: «Lo del canibalismo es un mito. Todo está en vías de mejorar»

  1. Para may podes ser tan hueca que no se nesecita tener titulo para defender a los animales solo un poco de corazon es lo que vos no tenes.

  2. hola la verdad que esas dos chicas o chicas a donde tienen el titulo de defensoras de animales por favor gente siempre mirando lo que hace el demas .yo digo por que no hagarran una pala y se dejan de jooderr

  3. Tener una mascota no es una OBLIGACION, como tampoco tener un auto, o un moto… el que los tiene supongo que deberia saber mantenerlos, por DIOS, o cuando se les rompe el auto el municipio tiene la obligacion de prestarles sus mecanicos? o cuando tienen un problema legal el municipio esta obligado a prestarles su abogados? que..??? esos servicios entran con los impuestos..??? por favor hagamonos cargo de nuestras mascotas, el municipio no esta obligado a hacerse cargo de las mascotas de dueños irresponsables…. y sinceramente prefiero un perro encerrado que a cualquier niño le desfigure la cara ese mismo perro suelto.

  4. Tata
    Sr Mario usted a dicho la verdad ,no tenerlos en la calle ,vacunarlos ,castrarlos pero cada uno se tiene que hacer cargo del perro que tiene ,no largarlos a la calle ,y la gente que se queja casi siempre cuida los perros de la calle pero en LA CALLE ,no lo cuida en su casa, o sea ,siguen en la calle ,corriendo a los autos mordiendo a la gente y ensuciando.Por favor cada uno hagase cargo de su perro,y no lo críe en la calle.

  5. TODA ESA GENTE QUE DICE DEFENDERNOS, QUE AMAN A LOS PERROS, LES PEDIMOS QUE NOS LLEVE A VUESTRAS CASAS, NOS ALIMENTE, NOS DE AGUA, NOS VACUNE, NOS DESPARACITE, NOS DE CARIÑO, NOS DE AMOR, NOS TENGA DENTRO DE SUS HOGARES SIN SALIR A LA CALLE PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS …
    POR FAVOR PUBLIQUEN SUS DOMICILIOS Y SUS NUMEROS DE TELEFONOS ASI LA GENTE TIENE COMO COMUNICARSE Y DE ESA MANERA NO NOS LLEVAN A UNA PERRERA COMO LA QUE DENUNCIAN. GRACIAS POR DEFENDERNOS.-
    TOY CANICHE.

  6. sr ledesma el perro es un animal social de convivencia en manada por lo que el canibalismo no es normal como ud lo plantea, salvo que el animal este desesperado de hambre. seria bueno que se informe antes de dar ese tipo de comentarios. una verguenza realmente el trabajo que hacen desde el dpto de bromatologia desde todo punto de vista.

  7. Ledesma, te tendría que dar vergüenza!!! Mientras más conozco a las personas más quiero a los animales…por favor seamos responsables por los animales que tenemos, NO TENERLOS EN LA CALLE, VACUNARLOS, CASTRARLOS, ETC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *