Jinetes Marcheros: nueva cabalgata

Nueva cabalgata de las estancias organizará el grupo de Jinetes Marcheros. Así lo hicieron saber a FM Estrella los integrantes que, durante el año, organizan este tipo de eventos:

“Ya está todo organizado para que salgamos el día 25 desde el monumento al Jinete Marchero a las 7 de la mañana. Desde allí nos iremos con los niños, jóvenes y las personas que nos quieran acompañar por la ruta provincial número 4, pasando Pedro Funes hasta cercano al ingreso del campo de la familia Ryan. Allí nos llegaremos a la estancia La Tenuta, La Esmeralda, al oeste y, de ahí, volveremos hacia el sur hasta llegar al campo de la familia Pena en la colonia La Magdalena. Luego veremos si podemos entrar en la estancia La Margarita. Al hacer esto acortamos camino hacia Los Cisnes y, después, regresaremos a La Carlota”.

 Estos serían, en principio, los itinerarios que los jinetes tendrán en estos lugares: descansaran, desayunarán e irán enseñando a los niños y jóvenes cómo se debe tratar, alimentar y descansar al animal, como así también, detalles sobre la alimentación, el bañado del animal… tareas que deberán hacer los jinetes.

Ya la expectativa es grande y son muchos los que se han anotado para esta cabalgata de las estancias y, de acuerdo con lo expresado por los organizadores, realizarán dos en el año. En este caso lo harán desde La Carlota al norte hacia Santa Eufemia, para regresar a La Carlota desde el oeste por el camino a Los Cisnes, durante el fin de semana largo que tiene este mes de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *