El gobernador, Juez y Aguad polemizaron por las encuestas

Schiaretti dijo que está tranquilo porque De la Sota está primero en intención de voto.

El gobernador Juan Schiaretti volvió a romper el martes pasado 15 de febrero la veda de comentarios políticos de la que presume cada tanto, y se metió de lleno en la campaña que finalizará con la elección de su sucesor.

Mientras hablaba con los periodistas invitados a recorrer las obras de la nueva terminal de ómnibus (ver nota en la parte superior de esta página) el gobernador expresó que está “tranquilo” porque las encuestas favorecen al todavía no lanzado candidato del PJ, José Manuel de la Sota.

“Para las elecciones –señaló Schiaretti– nosotros tenemos la tranquilidad de que las encuestas indican que va primero el doctor De la Sota”. Y agregó: “Tiene (De la Sota) una intención de voto de alrededor del 29 por ciento, (mientras que) el doctor (Luis) Juez, el 23 por ciento, y Oscar Aguad tiene alrededor de un 17 por ciento”.

Minutos después, a través de la red social Twitter, el senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cívico, Luis Juez, salió al cruce de los dichos del gobernador.

“Schiaretti y los sospechosos de siempre –escribió Juez en su cuenta de la red social– están tranquilos por sus encuestas. ¿Se las hará el Indec? ¿Las habrá pagado (el ex legislador Marcelo) Falo?”

El también aludido diputado nacional y candidato a gobernador por el radicalismo, Oscar Aguad, demoró una hora más, pero reaccionó: “Que el gobernador de la Provincia tenga que salir a decir que el candidato del oficialismo lidera las encuestas es la más clara señal de que está muy preocupado porque esa no es la realidad”.

Aguad describió el rol del gobernador como “lamentable” con el argumento de que habla de las elecciones y todavía no ha anunciado cuándo se harán: “Schiaretti dilata la definición de la fecha electoral en función de la errática relación con el kirchnerismo; no toma los recaudos necesarios para garantizar la máxima transparencia en estas elecciones en las que los cordobeses debutaremos en el sufragio con boleta única, y ahora ocupa su tiempo en comentar resultados de encuestas para posicionar al candidato de su partido”.

Cuando se le preguntó a Schiaretti sobre la fecha de la elección, respondió que la dará a conocer en marzo. Y no quiso contestar cuando los periodistas le preguntaron sobre cuáles son sus candidatos para la interna del PJ, que está en plena ebullición.

2 comentarios en “El gobernador, Juez y Aguad polemizaron por las encuestas

  1. En las elecciones pasadas, schiaretti mintio dias antes de las elecciones, diciendo que segun las encuestas ganaba por el 15%, y termino robandolas en el correo. Si ahora dice que De la Sota le lleva solo 6 puntos a juez, debe estar 10 puntos abajo aprox…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *