Novedades en los Carnavales de Arias

Los responsables que organizan el gran carnaval de Arias enviaron, a FM Estrella, una gacetilla en la que informan sobre el éxito, los felices resultados que está teniendo este acontecimiento; su repercusión y las actividades que quedan por disfrutar. Informaron que continúan con gran éxito Los Carnavales  de Arias. Hasta el momento la asistencia del público es del  30% más que el año pasado.

Hoy sábado 19 de febrero será la elección de la reina. Otra de las novedades es que se agregaron dos fechas a las iniciales. El domingo 6 de marzo actuará La Mosca y cerrará a todo cuarteto el lunes 7 de marzo con Trulalá.
Cabe recordar que este año los carnavales cumplen sus primeros 15 años, cada semana lo festejan desplegando sobre el Corsódromo  una batucada,  500 bailarines, destaques y carrozas a su paso levantan la admiración y el aplauso continuo del público.

La idea de esta edición es mostrar todo lo que se ha ido evolucionando en todos estos años a todo nivel en la realización de tan importante evento en el interior del país.

Desde del mes de marzo de 2010, apenas terminada la edición número XIV, un grupo de 60 personas, integrantes de los talleres (espaldares, costura y carrozas) se pusieron manos a la obra en este mega cumple de 15.

La temática de este año está titulada «El portal Mágico del Tiempo\»…Futuro, Pasado y Presente – 15 años En Busca del Estado Ideal.

La idea ronda es hacer un viaje a través del tiempo, teniendo en cuenta el pasado, presente y el futuro. Este año llegan bailarines y grupos para demostrar sus destrezas de diferentes lugares de la provincia como así también de Santa Fe y Bs As.

En cuanto a la música también se renovó este año ya que Los Caligaris grabaron el tema principal. Mientras que la coreografía está a cargo de los directores de la Comedia Musical de Venado Tuerto.

El escenario se modificó, se lo amplió 10mts, es decir que tienen en total 35 mts.

Entre metros y kilos

Aproximadamente 300 kilos de plumas  se utilizan en esta edición, entre las que se encuentran:

29.000 amazonas (170 kg)

13.000 flex (10 Kg)

12.000 plumas de pavo real natural

1.000 plumas de pavo blancas. Además hay plumas de faisán review  y faisán lady.

Telas y afines

 

Las telas que predominan son lamé, bondeado, lycra, tranfer, acetato, pana, plush, peluche,  brocato, gasa, voile, tul, chiffón,  y varios kilos de telas de algodón para forrar mochilas de espaldares.

También este año se usa arpillera, lienzo y accesorios rústicos para representar las alas de la prehistoria.

Se usaron aproximadamente 200 cubos de tergopol para tallar las esculturas que van en las carrozas.

8 kg de gibré que da el brillo y la luminosidad en los detalles.

Perlas inyectadas, perlas  facetadas, lentejuelas sueltas y en rollo galones, mostacillas, piedras acrílicas, de vidrio, de nácar y cordones de gamuza. Más 200 metros de strass. 

Novedades

Uno de los detalles  es la utilización de luces en los trajes y  espaldares aplicando la última tecnología que se está viendo en este rubro.

En cuanto a maquillaje este año será más específico ya que las alas están bien diferenciadas por su temática y textura, por ejemplo la parte del futuro deberá jugar con lo audaz, vanguardista, imaginando lo que puede ser; la parte del pasado medieval debe tener todo el lujo imaginable con todo el brillo. Y así todo el desarrollo de la comparsa.

La última ala es la evocación del camino que fue recorriendo el carnaval durante estos 15 años , por lo tanto tendrá la presencia de trajes y signos que rememorarán la historia de esta gran fiesta, llegando a un presente que deslumbrará a todos los espectadores.

Cada noche de carnaval luego del desfile y puesta en escena de los 500 bailarines y la imponente presencia de las corrozas, se podrá disfrutar de reconocidos grupos y solitas del mundo de la música, a continuación la programación para esta edición:

VIERNES 18 DE FEBRERO: La Fiesta

SÁBADO 19 DE FEBRERO: Marcela Morillo

VIERNES 25 DE FEBRERO: Sabroso

SÁBADO 26 DE FEBRERO: Los Auténticos Decadentes

DOMINGO 6 DE MARZO: La Mosca

LUNES 7 MARZO: Trulalá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *