Los inscriptos a SIFCos podrán acceder a los beneficios de APROSS

A partir de una iniciativa del Gobierno de la provincia, el ministerio de Industria, Comercio y Trabajo en conjunto con la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) firmaron un convenio marco para que los comercios que concreten su afiliación al sistema de información y fortalecimiento de la actividad comercial y de servicios (SIFCoS) puedan sumarse a la obra social APROSS.

De esta manera, los titulares de los comercios podrán acceder a los beneficios de APROSS desde $142 mensuales, pudiendo asociar a su grupo familiar a uno de los precios más bajos con relación a otras prestadoras de salud que se encuentran en el mercado.

En el acto de firma del convenio, el ministro de Industria Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, señaló: «Venimos a ofrecerles la posibilidad de acceder a un nuevo servicio de salud y a un costo muy razonable. En definitiva, es un elemento más que se suma para concitar el interés de los empresarios con el objeto de que se inscriban en nuestro sistema de información y fortalecimiento de la actividad comercial y de servicios».

«Este beneficio entra en vigencia a partir de la firma del convenio. Es una alegría poder concretarlo porque era algo buscado, deseado por las entidades empresarias del comercio. Esperamos que esto, además, nos permita incrementar aún más la ya importante cantidad de empresas inscriptas en nuestro sistema SIFCoS», agregó el ministro. Y señaló también: «Estamos en 54.800 comercios inscriptos, un 55% del total que estimamos existe en toda Córdoba, con una fuerte presencia en el interior provincial y algo menor en la ciudad capital. Sabemos que en los últimos días vendrá la mayor cantidad de gente, pero el 15 de marzo es la última fecha para las inscripciones y no habrá más prórroga para inscribirse, algo que es obligatorio según lo establece la Ley que aprobó la Legislatura provincial y que está plenamente en vigencia».

En este sentido el secretario de Comercio, Nicolás Hunicken, informó que «desde el 1 de abril estarán los certificados identificatorios para ser colocados en las vidrieras de los comercios, para que en un plazo no mayor de 30 días estemos con los inspectores en las calles para verificar quiénes están inscriptos y empezar a llamar a aquellos que aún no lo hayan hecho».
«El SIFCoS, prosiguió Hunicken, es una herramienta muy importante, ya que les permite a quienes se inscriben acceder a capacitación, a créditos blandos y otros servicios como ésta protección social. Además nos permite trabajar en algo que se ha buscado desde hace mucho tiempo, que es saber cuántos somos, quiénes somos, dónde estamos y qué nos servirá para desarrollar políticas a largo plazo en el rubro comercio, que hasta ahora no se pueden llegar a hacer sino de forma parcial. Con este sistema ahora tendremos la información y también nos permitirá saber quiénes no están cumpliendo con todas las reglas impositivas nacionales, provinciales y municipales, lo que perjudica a quienes tienen su actividad transparentada».

Por su parte, el Titular del APROSS, Rodolfo Rodríguez, destacó que «este convenio está perfectamente en línea con los objetivos del Estado provincial, tanto en el registro, control y asistencia a los sectores comerciales como en la intención de APROSS de extender la cobertura a la mayor cantidad de cordobeses que no cuentan con obra social».

Según establece el convenio suscripto, los costos de afiliación son:
1 afiliado: $142;
1 afiliado con una persona a cargo: $ 226;
1 afiliado con dos personas a cargo; $ 287;
1 afiliado con tres personas a cargo $ 332.

Cabe reiterar que la inscripción al SIFCoS se podrá realizar hasta el próximo 15 de marzo. La modalidad de inscripción, los formularios y lugares de retiro y presentación de la documentación, se pueden consultar en www.cba.gov.ar.

El convenio fue rubricado por el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y el presidente del directorio de APROSS, Rodolfo Rodríguez. En la oportunidad estuvieron presentes, además, el presidente del FEDECOM, Rubén Martos y en representación de la Cámara de Comercio su vicepresidente, Horacio Busso y el secretario de la Sección Empresaria, Víctor Lutri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *