Subsidios de Cristina para parques industriales: La Carlota, aún, no

Villa María y Deheza recibieron subsidios de Cristina para sus parques industriale. Igual beneficio alcanza a La Laguna y otras diez localidades. Cada predio recibirá unos 300.000 pesos. Nuestar ciudad, desafortunadamente, no está en la lista de beneficiarios del Parque Industrial.
La presidenta Cristina Fernández, acompañada de la ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó el martes Aportes No Reintegrables (ANR) por 3,9 millones de pesos para obras de infraestructura interna de 13 parques industriales que generarán inversiones por más de 6,7 millones de pesos.

Así, se beneficiarán 429 empresas radicadas o en proceso de radicación, donde trabajan 6.882 personas de 6 provincias. Se trata de la primera entrega de subsidios en el marco del Programa Parques Industriales del Bicentenario que dispone de 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos en todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los mismos.

«Los parques industriales mejoran la eficiencia de las empresas, incentivan la agregación de valor en la industria manufacturera y servicios mediante la radicación de empresas procesadoras de las materias primas en las zonas agrícola-ganaderas,», dijo Giorgi.

Agregó que «además permiten afianzar el desarrollo industrial regional y hacen viable una ubicación alternativa para aquellas industrias que quedaron localizadas en el tejido urbano, permitiendo la convivencia pacífica con las áreas residenciales».

Los parques que recibieron una suma de $ 300.000 cada uno, están ubicados en Albardón (San Juan), Laprida (Buenos Aires), Bigand (Santa Fe), El Trébol (Santa Fe), Las Parejas (Santa Fe), Sunchales (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe), Tecnológico del Litoral Centro (Santa Fe), Viale (Entre Ríos), Villa María, La Laguna, Gral. Deheza y Puerto Tirol (Chaco).

«Nuestro parque tenía más canchas de fútbol que industrias, han pasado 8 años desde ese momento y hoy cobija más de 50 empresas donde 1200 santafesinos concurrimos todos los días, 1200 familias que compartimos el desafío de producir, invertir y competir» aseguró Gonzalo Bertone de la Asociación Civil que administra el Parque Industrial Sauce Viejo. También estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Chaco, Jorge Capitanich.

El Programa de Parques Industriales del Bicentenario se gestiona en los ministerios de Industria y el de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Además, se anunció que en los próximos tres meses 15 nuevos parques recibirán este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *