Pueblo Italiano: Daniel Gergolet (Parte II)

Como es público, quienes adscriben a la concertación de la provincia de Córdoba, desde hace años, apoyan el modelo nacional y popular encarnado hoy por la gestión de gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien apoyan en sus candidaturas.

Consideran que hoy es la única dirigente que puede seguir conduciendo este espacio de cambio que se inició en el 2003 de la mano de Néstor Kirchner y logró grandes transformaciones en el país bajo la bandera de la Justicia Social.

Por lo tanto creen que la candidata natural para las elecciones presidenciales del 2011 debe ser Cristina Fernández de Kirchner por quien trabajan todos los días y aúnan esfuerzos en pos de que este proceso de cambio y transformación no se detenga.

 Importantes inversiones en obras públicas: ¿cómo se pudo lograr?

Cuando hablo de sueños, también refiero a que éstos no son fáciles de cumplir. Yo creo que la Argentina desde el 2003 en adelante, cuando entró el ex presidente, el Dr. Néstor Kirchner, fue un parámetro para poder soñar y para seguir soñando como él soñaba para cambiar la Argentina.

Entonces, creo, que los que pudimos llegar a trabajar con el gobierno nacional del 2003 hasta ahora, hemos conseguido mejoras. La gente tenía otra expectativa de país y ha cambiado desde el 2001 hasta lo que es ahora. Hay un montón de variantes, buenas o malas, pero en el contexto general, la Argentina no es la misma que hace 6 ó 7 años atrás.  Para este cambio fuimos trabajando, inclusive, la gente de mi localidad me apoyó, desde el 2003 hasta el 2006, a pleno, más el acompañamiento del gobierno nacional (que es el gobierno que esta Argentina necesita).

Después surgió, en el 2008, la famosa 125 que muchos creen que la gente creía que íbamos a estar mejor o peor, el gobierno pensó que estaríamos mejor, pero estamos igual. No se pudo lograr la 125, por lo tanto, no se pudo saber si el gobierno tenía razón o no. 

En lo que refiere a lo que fue la compulsa esta con el campo, el gobierno nacional, en algunos aspectos, acertó el tema de bajar todo lo que es obra pública a los municipios y descentralizar una plata que no siempre llegaba a la localidad.

Yo creo, por otra parte, que cuando uno gestiona tiene que gestionar con todas las letras: tiene que armar los expedientes y no llevarlos un día y dejarlos hasta que nos llamen.

Mi temática de trabajo me ha resultado con todos mis gobiernos. En la época de De la Rúa, en esos dos años y medio, le saqué obras públicas para la localidad por 500.000 pesos que, en su momento, eran 500.000 dólares. Con el Dr. Duhalde pude sacar menos por la poca transición que tuvo. Con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, bueno, habrán visto lo que es, ahora, Pueblo Italiano: tenemos, actualmente, en lo que es obra pública, un gran crecimiento. Tenemos cloacas, cordón cuneta, pavimento, viviendas sociales, viviendas cooperativas, iluminación… estamos consiguiendo cosas para la salud. Con esto la gente ve que no mentimos, que los sueños se convirtieron en realidad, acompañándonos el gobierno nacional, en su primer momento,  por Néstor Kirchner y, ahora, por la actual presidenta”.

 ¡Que siga Cristina!

 El intendente de Pueblo Italiano señaló: “La continuidad en la política de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta sería favorable para la Argentina, no sólo para Pueblo Italiano. Es como todo: los gobiernos no son buenos para todos en un 100%; en mi pueblo no todos están de acuerdo con mi gestión, no podemos ser ilusos y pensar que somos todo poderosos y que tenemos que a toda la gente contenta. Si a esta escala de Pueblo Italiano, la llevamos a un gobierno provincial o nacional pasa lo mismo. La oposición fue cambiando su discurso en base a lo que hacía el gobierno: primero pedía un salario universal, pedían por pedir o porque pensaba que podían atraer votos; cuando el gobierno sacó la Asignación Universal por Hijo, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *