Después de haber estado 17 días acampando frente a la municipalidad, los adjudicatarios del Plan Tu Casa, levantaron la manifestación el miércoles 2 de febrero y, ahora, se mantienen atentos ante el cumplimiento de las promesas que realizó el intendente Javier Pretto.

Cuando estuvo en nuestra ciudad el ministro de agricultura y ganadería, Carlos Gutiérrez, FM Estrella planteó el problema que estaban atravesando los adjudicatarios y él se comprometió a ayudar. También FM Estrella envió una nota a legisladores, tal es el caso de Dante Rossi, legislador de la UCR y el legislador, presidente de la bancada cordobesa, el juecista Britni. A ellos FM Estrella, cuando comenzó el acampe, envió notas para indagar sobre los trámites y actuaciones que ellos estaban dispuestos a llevar para intentar solucionar el conflicto. Hasta el momento, Dante Rossi, es el único que contestó, manifestando lo siguiente. “En el mes de enero tomé conocimiento de que el problema continuaba. Hablé con varios afectados al Plan Tu Casa y estoy a la espera de que ellos me confirmen si hablaron con el intendente municipal y si recibieron respaldo. Quedamos en tomar contacto durante los primeros días de febrero, pues en el receso legislativo de enero no se podían presentar proyectos o pedidos de informes. Atte. Dante Rossi”.

“La salida no fue justa”

Marcelo Ledesma, propietario del Programa Tu Casa en comunicación con FM Estrella señaló: “La salida no fue la justa. Nosotros sentimos que no fue justo que Palmero se haya ido y se haya llevado plata. Esto lo planteamos siempre. En nuestra urgencia se necesitaba esa salida porque, por ejemplo, hay casos de gente que tiene plata en el Banco y si le iniciábamos alguna instancia legal, Palmero se podía declarar en quiebra y se podía trabar el comienzo de la finalización de las obras de nuestras casas y esto podía llegar a demorar 2 ó 3 años. Entonces, para no perder la poca plata que nos quedaba en el Banco, vimos que esa era la única salida que teníamos.

“Si alguien quisiera actuar en contra de Palmero, podría hacerlo”

Hay mucha gente que puede actuar en contra de Palmero y en contra del Banco. Supongamos que si la fiscal quisiera actuar, podría actuar de oficio en el caso de la estafa de Palmero para con nosotros. No solamente los adjudicatarios, sino también, los proveedores que le vendieron materiales y a los que, Leonardo Palmero, todavía no les pagó; proveedores, gente que le dio comida, alojamiento, todo ese tipo de cosas…

Nosotros sí estamos trabados como para poder iniciarle alguna acción legal, pero mucha gente, si lo quisiera hacer, lo puede hacer. Hemos averiguado con abogados y muchos nos han dicho que muchos si quieren pueden actuar de oficio, por ejemplo, la fiscal  

Ledesma recordó que las 11 casas a las que le faltan detalles en 10 días se terminan y el resto se estarían entregando el 31 de julio.

3 Comments

  • anonimo dice:

    LA PLATA QUE PUSIERON FUE REPARTIDA ENTRE PRETO Y PALMERO!!!!!, SON AMIGOS HACE MUCHOS AÑOS, Y TODO FUE UN ACUEDO DESDE EL COMIENZO…
    QUEDA ALGUNA DUDA DE QUE A PRETTO NO LE INTERESA, EL PUEBLO, NI LA GENTE, SU AMBICION ES POR LA PLATA Y EL PODER, NUNCA POR EL BIENESTAR DE LA CARLOTA….. ES VERDADERAMENTE ANGUSTIANTE, LOS REPRESENTANTES QUE TENEMOS!!!!
    ESTA ESTAFA NO ES SOLO AL PLAN TU CASA, ES A LA SOCIEDAD ENTERA….
    REACCIONEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • Corazón Celeste y Blanco dice:

    Sr. Anonimo (sic), que bueno que seria ya que Ud. esta por su comentario esta asegurando que Pretto es un estafador, ahora bien si tanta seguridad tenes porque en vez de difamarlo por la pagina no haces lo que te corresponde como ciudadano responsable que seguramente sos. Para el caso que no sepas te explico, hay una dependencia pública en esta ciudad llamada Fiscalía de Instrucción, sita en calle Victoriano Rodríguez 115, ahí atienden de 08:00 hs. a 13:00, preséntate mañana mismo no pierdas mas tiempo ni sigas permitiendo que Pretto siga estafando a la ciudad como vos decís se buen carlotano.

    Un abrazo.
    P.D.
    1) me olvidaba una cosa mas que no deja de ser importante, tenes que ir acompañado de todas las pruebas que tengas ya que no se puede acusar a alguien de ESTAFADOR porque sin prueba alguna.

    2) de no tener las pruebas te pediria que al menos si queres seguir ensuciando a Pretto pone todos tus datos asi la gente te conoce y no te escondas atrás de un seudónimo para ensuciar a alguien porque te digo atrás de esa persona de apellido Pretto hay una esposa, hijos, padres y hermanos y no esta bien ensuciar a una persona porque si o porque piensa distinto que vos o tiene otra bandera político.

    AHORA SI TENES LAS PRUEBAS SUFICIENTES PARA HACERLO TE REPITO ANDA A FISCALÍA Y COMPORTATE COMO UN BUEN/A CIUDADNO/A. SINO CALLATE Y NO ESCRIBAS POR ESCRIBIR.

  • CON LOS COLORES PATRIOS NO!!!! dice:

    SI ALGUIEN PUDIERA CONTESTAR, COMO SE COMENZO A TEJER ESTE PLAN MACABRO, ALLA POR EL 2009, ME DESPEJARIA MAS LA CABEZA. TENGO MEMORIA Y POR ESE COMIENZO DE AÑO LLEGO A LA CARLOTA EL RALLY Y MAZZUCCO CON UNA GRAN PROPAGANDA DE BANCOR Y CASI JUNTO CON ESTE PALMERO. PREGUNTO OOH!!!! QUE CASUALIDAD NO. TODO BIEN ARMADO, SOLO SE COMIERON UN DETALLE O EL GORDO FUE MAS RAPIDO O LE DIERON PLATA PARA CALLARLO Y QUE NO SE DESTAPE LA CORTADA DE CABEZA QUE AQUI TIENE QUE VENIR. EL TIEMPO LO DIRA, Y EL PUEBLO TIENE QUE TENER UNA RESPUESTA. ME OLVIDO DE ALGO MUY IMPORTANTE, JUSTICIA NO HAY, LAS LEYES ESTAN HECHAS PARA LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS, POR QUE SOLO LOS LADRONES DE GALLINAS VAN EN PRESOS.

Deje un comentario