Plan Tu Casa: El municipio sigue

Finalmente, después de las diarias manifestaciones efectuadas por los propietarios del Plan Tu Casa, el lunes por la noche llegó Leonardo Palmero a la ciudad y el programa de viviendas alcanzó llegar a determinadas resoluciones.

Antes de firmar la rescisión con Palmero, los adjudicatarios se percataron de que la empresa constructora había cedido los desembolsos a otra empresa, por lo que, los beneficiarios quisieron que la nueva titular dejara plasmada su firma en el contrato para desvincularse de Palmero. Pero, para mayores esperas, ella se encuentra de vacaciones, por lo que, se deberá esperar hasta el lunes que para que la anulación sea formal y definitiva.

Un panorama extremista se puedo apreciar el lunes a la noche: adjudicatarios enojados frente al palacio municipal; Palmero nervioso pero, a la vez, provocador, concejales sesionando y un intendente tratando de ordenar las distintas perspectivas.

Se supo, además, que en la sesión de los concejales se llegó, por unanimidad, a la idea de que este programa de viviendas necesita un “rescate” y, para ello, se deberá utilizar dinero del pueblo. Se aprobaron dos ordenanzas que permiten que Javier Pretto acceda al dinero público para dar el final feliz a esta situación. Una de ellas aprueba la consolidación de la deuda para la construcción de viviendas y, la segunda autoriza al intendente local a disponer de los recursos financieros provenientes de la venta de lotes efectuadas a cada adjudicatarios y que estableciera abonarlos a través del Banco de la Provincia de Córdoba y, a partir de la fecha se difieren  para ser imputados en la terminación de las viviendas inconclusas.

Por otra parte, y no es sorpresa, Leonardo Palmero venía con la intención de cobrar 120.000 pesos en concepto de los materiales acopiados para continuar con las viviendas. Sin embargo, esto no ocurrió porque los vecinos exigieron la firma de esta mujer a quien la empresa le cedió el cobro de los desembolsos. Por el momento, los cheques con el dinero quedaron bajo el control de una escribana y serán imputados cuando se trace la firma de la nueva responsable.

32 comentarios en “Plan Tu Casa: El municipio sigue

  1. todo lo que dice julian es verdad.. yo trabaje para ese gordo tranfuga y me re garco… es verdad nadie va a poder sacarle un peso xq no se donde carajo lo tiene… .. pero no se preocupen q todo en la vida vuelve…

  2. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    J. Bustos, que poco hombre sos. Con gente como vos no vamos a ningun lado sos tibiecito, hacete hombre.

  3. los adjudicatarios son tarados o se hacen van a meter la cooperativa a travajar en el barrio,no se dan cuenta que a la hobra la sigue manejando quien los entrego el sr preto .no sean ingenuos NO FIRMEN observen las maniobras entre preto y andrada. guarden este mensaje porque el tiempo selos va a confirmar

  4. Julián otro tema el ultimo con vos Jose E Bustos mas que una calle fue una gran prócer de la pcia de Cba un gobernador que muchas obras, no se si tiene calles a su nombre debería tener avenidas y de las principales a su nombre, un heroe que solo el gobierno actual homenajeo con una estatua pero no recuerdo donde, averiguado vos por que en la Ciudad de Cba esta.

  5. Ja ja ja Julian SOS tremendo pero tenes razón te tengo miedo, por eso como vos me sigo ocultando, para un cobarde, nada mejor que otro cobarde, pero vos no me interesas , tus acreencias tampoco, solo mi Gente, mi Ciudad…. Suerte en tu campaña

  6. Para JOSE E BUSTOS: que tenes tan pocos huevos que pareces palmero y no pones tu nombre real…aca te dejo mi mail [email protected] escribime y te muestro la relacion que tengo con Palmero propiedades…las casas de la carlota tiene terminaciones de mi empresa (que no voy a nombrar por sugerencia de mi abogado)…tengo 180 mil pesos en cheques de este tipo… y sí…le sigo los pasos ya que la justicia no se va a encargar del asunto porque no tiene nada a nombre de el, entonces yo lo voy a seguir y cuando lo tenga como quiero, me lo voy a llevar puesto, a él a su esposa y cualquiera que tenga que ver con la estafa in cluyendote a vos si hace falta…el actuo por izquierda y por derecha nada se puede hacer asi que vamos con la misma…la diferencia es que soy muy paciente y voy armar el rompecabezas como ami me conviene..y si a vos te molesta lo que digo, no lo leas…vos decis «deberían haberle prestado el dinero cuando pidió y ofreció coadministrar con la Municipalidad la Obra»…sabes a que me huele… a que vos sos parte del negocio….y por lo tanto tenes las mismas caracteristicas de palmero: Sos un cobarde y jeton. Hace una cosa….escribime a al mail que te deje y arreglamos un encuentro, entonces te venis a Cba (o voy yo a Carlota aunque dudo que seas de alla) y lo arreglamos personalmente…te la aguantas?…que raro que suena…JOSE E: BUSTOS…una calle de Urca el Barrio donde vivia palmero…seguro algo tenes que ver con él…yo en cambio soy un acreedor…

  7. Te contesto( al sin nombre),en ningun momento si sabes leeeeeer, defendi a Palmero. Veo que sos una persona resentida.., por desearme que me vaya mal, por pensar diferente a vos.Chauuuu

  8. juana por lo visto sos una mas de las que habla por boca libre nomas, no puedo perder el tiempo con gente com vos, sos de las mentes brillantes que defiende algo sin saber ni tener justificativos, te aclaro que no s soy adjudicatario pero si tengo un estrecho parentezco con gente que fue estafada ahi, lo que hablas del municipio, mejor averigua antes de hablar, Palmero??? fue un chanta como otros que lopresentaron y decian no conocerlo, no seras pariente no o recibiste algo a cambio. suerte «mujer» que sabe todo. ojala algun dia te toque a vos

  9. Estimado checho , le informo que la obra del SERMAS no esta terminada buen hombre , veo que sigue sin informarce, se lo repito informece mejor , el barrio no solo comprende las 3 manzanas de la zona sur si no tambien la del barrio obrero mas precisamente la 38B , ahi la obra no esta terminada, de igual manera fueron los que mas rapido y mejor hicieron las obras….
    Ahora podra circular tranquilo por la calle de la municipalidad y sin ruidos molestos que hemos ocacionado hacia su persona y a la demas poblacion, tambien podra dormir el gato de paco que tan mal lo tenia , ojala don PACO mi problema sea que mi perro se estrese con un par de bombas, realmente si eso es un problema grave lo envidio de corazon… desearia tener que estar preocupado por mi perro y no por mi casa..

  10. No soy la presidenta del consejo, pero si dijo algo de lo que escribi, la apoyo totalmente. En cuanto a los nombres, no te preocupes que vos los sabras muy bien, como muchos adjudicatarios , si es que no sos uno de ellos.

  11. vos sabes que leo y es como si te escuchara paraces la presidenta del consejo, no se porque se me hace. y si sabes tanto de nombres que han robado porque no los das ? seguramente seran mentiras como tantas otras que has dicho

  12. Estimado adjudicatario: no sé quien tiene más información, probablemente no conozca nada: pero si las casas se van a hacer en parte con plata de la venta de terrenos públicos, disculpeme que la llame del pueblo, pero para mí así es en una democracia, a diferencia de las monarquías en donde los bienes eran del rey, aunque puedo estar equivocado. Por otra parte, ese «papel» como dice Usted era vital (si se le hubiera prestado atención) para parar la obra y ahora en el Banco habría más dinero para terminarla (no se habian hecho la mayoría de los segundos desembolsos. Juanita: sin palabras.Te entiendo. Este mes vas a cobrar el sueldo en dos veces. A PAlmero no lo traje yo, y las únicas obras que estan terminadas son las del SERMAS. La Municipalidad está atrasada en ma´s de un año en lo que se comprometió

  13. Estimado Julian o Juliana.a vos te gusta Palmero,lo seguís bien de cerca, sabes todos sus movimientos, su historia……que …….eran pareja y te dejo…….? Esta con otro, es decir de onda te lo digo, das tantos detalles que no se por que no los utilizas para procurar tu acreencia, si esta existe o si esta es economiza y no sexual, o efectiva……. Carlota tiene un problema grave, quien tenga responsabilidades en esto deberá asumirlas, hay contratos, habrá reclamos judiciales si corresponden, el municipio a tiempo o no, insisto deberían haberle prestado el dinero cuando pidió y ofreció coadministrar con la Municipalidad la Obra,el Municipio esta trabajando a destajo…. UU. Que palabra Julian…..te molesto ? Entonces toda la historia de Benito de donde vino Palmero, a donde va, sus autos importados, acá vino en un BM, pero medio viejo me parece o no si su Sra tenía un auto o dos o si esto o aquello, nada suma, pareces una vieja chusma mal atendida…..de onda con amor te lo digo….dejare de Joder, pone a laburar si SOS de Carlota apoya, si no, hace lo que tengas de hacer y deja de meterle miedo a la gente,…..si mi loco…..Loco Mia…..enojon, me cansas……con tus historias.
    Carlotenses, a trabajar terminemos con esta historia, aprendamos la lecciones, actuemos, demandemos, accionemos, ojalá terminado este problemas lo mas pronto posible, podamos inaugurar las casa que faltan….inaugurar el barrio….y generar una comisión que ponga al servicio de todos todo lo apndido para desde carlota con profesionales de Carlota encaremos otros Planes de Vivienda sustentable……pinta tu aldea……colaboremos aunemos sumemos crezcamos…..reniego, reniego, pero soy carlotenses a morir….Viva La Carlota Carajo !!!!!!!

  14. Querido checho batista, se nota que esta poco informado o bien nunca asistio a las asambleas y se hubiera sacado todas esas preguntas que se hace , pero claro es mas facil hablar por lo que se escucha o se dice en vez de ir a buscar la informacion , si usted lee bien o mejor dicho sepa interpretar no digo que pretto no tenga la culpa sepa entender buen hombre, con respecto a que si se hace con la plata del pueblo le digo que no ,pero lo invito a que se llegue al piquete y averigue, saquece la duda , con respecto a la opocicion usted cree que el haber presentado un papel advirtiendo este problema es HACER ALGO estamos complicados, hacer algo es contribuir en la solucion o posibles soluciones no solo advertir el problema
    Repito buen hombre , acerquese y consulte o pida informe sobre lo que estamos haciendo , pero no se quede con la duda o los comentarios de una mesa de cafe y es mas si tiene alguna idea de como contribuir sera bienvenido, ya que usted opina de futbol, actualizad, politica, etc etc etc, debe ser un tipo muy capaz…
    Pd: si tiene algun tipo de duda con lo que pienso con el actual intendete pretto , el GRAN culpable Sr. checho

  15. Vos Checho batista, ,que no tenes verguenza, porque no fuistes a reclamarle a Palmero? te fue mas facil ir a la municipalidad.Tanto que critican a Pretto va a ser el que los va a salvar, aunque no lo van a reconocer nunca. Pretto podria lavarse las manos y le tienen que cantar a Gardel,porque la Municipalidad les vendio los terrenos a mucho menor precio de lo que salen, ellos cumplieron. Ustedes en una reunion decidieron poner a Palmero, nadie los obligo. La municipalidad no tiene la culpa, todavia no habrian hecho las obras, (de las cuales los adjudicatarios no tuvieron que pagar, la Muni. se las hace gratis), pero ya se las estarian por hacer.En las reuniones lo tratan de ladron a Pretto, no les da verguenza, gente que a robado en la obra, y que todos sabemos quienes son.Los nombres vendran mas terde.

  16. Mas datos de Palmero….antes de comenzar las obras de La Carlota palmero y masuco consiguieron entrar en el rentable mundo de las licitacione del Bco Cba, donde se paga 9 lo que vale 2….como Palmero no tenía plata para entrar de lleno en el negocio se la pidio a varios usuras de cba….ya para entonces palmero solo habia terminado a duras penas un edificio y estaba levando adelante 3 obras mas, con los dptos vendidos y cobrados, pero gastando fortunas en su buen vivir y en intereses usurarios, (deben uds saber que palmero entro por la puerta grande de la contruccion con dinero prestado de varios usureros)….asi con un gran negocio a la vista, y obras a punto de pararlizarse en Cba apreciò «la Carlota»…la salvacion de PH Propiedades!….entonces hizo la gran palmero….cobro la guita de La Carlota y empezo a tapar agujeros de sus negocios…por supuesto sin dejar de vivir como millonario….y cuando tenia que cubrir los gastos de la Carlota…no tenia con que …y empezo a pedir plata prestada (con interses obviamente) hasta que el chorro se corto…conclusion…los proveedores de cordoba nos quedamos sin cobrar, los carlotenses sin casas (o mal construidas)…los compradores de deptos en cba sin nada…y los usuras con su dinero, y palmerito con sus lujos (la mujer salto de un Clio a un Audi A4 que tal?)…ni hablar de masuco que ya corrio 2 Dakkar co dienro de La Carlota…lindo no?…palmero ya fundio otras empresas y algunos de sus socios perdieron sus casas en la aventura…palmero no perdio nada porque nunca tuvo nada…todo es ficticio o a nombre de un tercero…palmero en el fondo es solo un cobarde y estafador, que usa el enojo mentiroso para justificar su costumbre de delinquir….entonces se enoja con Quimex por la calidad de la pintura (mentiras)…se enoja con el ferretero de la carlota porque dice que le cobro de mas 2 bolsas de cemento (mentiras) …dice uque los porveedores de cba hicieron «negocios millonarios» (SIC) con el y en eso justifica su falta de pago…que los albañiles le robaron…etc etc etc….y se enoja…insulta…amenaza…y grita…pero no se dejen asustar ni engañar…es solo un cobarde que ni siquiera tiene los huevos para atender el tel de los que le reclamamos nuestro dinero ganado trabajando desde hace años, no como el que se viene afanando desd hace tiempo….a ver a ver… capaz que le hace falta la visita de los damnificados en la puerta de su casa…como hizo un proveedor que se le paro en la casa y a lo gritos, y al otro dia apareció el dinero… a ver a ver….Torricelli 3149 villa belgrano cerquita del Chateau….quizas sea la forma de que aparezca el dinero…porque la guita esta eh?…sino como hace para vivir tan bien y masuco seguir corriendo???….yo voy a ir…avisen si vienen mas!!

  17. Adjudicatario (léase cliente de la administración). 1) ¿Cómo que la oposicion no hizo nada? En Mayo Juntos por La CArlota presentó al ejecutivo un pedido de informes advirtiendo el problema y que tomen medidas (que fue rechazado obvio); 2) ¿cómo que el intendente no tiene nada que ver?, 3) ¿Cómo que no se va a hacer la obra con plata del pueblo? ¿De quienes la plata que se va a usar? De la Inmobiliaria Municipal? Esta bien que defiendas tus intereses, pero debe saberse que con esa postura contribuís a mantener la impunidad que tiene esta administración

  18. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Adjudicatario jaja debes ser bonito para escribir semejantes pavadas

  19. Sinceramente escucho y leo cada comentarios y me doy cuenta de la miseria humana que hay dando vuelta, desde la radio que parece un problema grave que se tiren 3 bombas por dia, mas importante un gato que una casa, la opocicion que es LAMENTABLE, no aportaron una sola idea en esto , lo que si aportan es HAGANLE JUICIO A PRETTO el tiene la culpa y bla bla bla. La gente que ahora se enoja es la misma que antes cuando no haciamos nada lo primero que te decian es que prendieramos fuego la municipalidad y el banco,
    Y saben que es lo mas triste , es que nadie se acerco a decir muchachos vamos a ayudarlos , pero ayudarlos en serio aportando ideas , ayudando al intendente que si bien es parte de esto ahora hay que solucionarlo, la cagada ya esta y quedence tranquilos que despues cada uno seguira con sus cuestiones legales , eso que no les quepa duda a nadie
    Y los que dicen que se va a usar la plata del pueblo es porque estan totalmente desinformados , se nota que no se interesan en nada mas que en puterio , llegen hasta el piquete y pidan explicaciones , pero para eso hay que tener huevo y nadie lo tiene , si para andar embarrando la cancha de forma malintencionada

  20. que ingenuos que son los adjudicatarios , no se dan cuenta que palmero es un pobre tipo que puso la cara ,los que se mandaron la cagada son mazuco y Preto ,si Pretto tuviera huevos tiene que renunciar su conciencia lo deve estar matando y dejen que haga otro rally raid y vas a ver que les entrega una carpa iglu……..Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

  21. No se me parece que debemos sincerar posiciones dejar de fantasear como dice liena y decir la verdad, porejemplo el robo de materiales quien no sabe que eso es verdad, respecto de todo lo otro que se dice no se… solo quise dar mi opinion para su suerte o para mi desgracia solo estoy en Carlota un par de dias mas y me vuelvo a donde actualmente vivo… ojala podemos de esta eperiencia crecer, que nadie nos engañe, pero que nosotros tampoco nos engañemos con fantasias que como las mentiras tienen patas cortas

  22. LIanita: obvio que hay propietarios que no apoyan: los que tienen la casa terminada y/o plata para terminarla. Pero algo es claro: Palmerito se llevó $ 800.000 y a cambio? nada. NO les pagó a los proveedores ni terminó las casas. Alguna vez el intendente hizo un comentario negativo de Palmero? NO

  23. Nuevamente en este pais las estafas las termina pagando JUAN PUEBLO. Lo que se robaron PALMERO-PRETTO Y ASOCIADOS ahora el pobre juancito lo tendra que poner. Pensar que con esa plata se podrian hacerles una vivienda digna a un monton de vecinos que no tienen manera alguna de acceder a un credito y que estan viviendo de manera inhumana. Es muy doloroso lo que le paso a estos vecinos que confiadamente se metieron en este plan y fueron estafados, pero tambien es injusta la solucion que se dice se le dara a este tema, y lo peor de todo es que los responsables seguiran transitando la vida como si nada hubiese sucedido y dentro de un tiempo ya nadie se acordara de esta situacion

  24. La verdad que algunos pueden escribir un libro, porque fantasia tienen bastante. Porque no dicen que hay muchos propietarios que no estan de acuerdo con las manifestaciones, sino que se sienten precionados por los demas. Le hacen manifestaciones al que los esta ayudando, estamos todos locos.Los politicos, que apoyan , porque no le dicen Pretto en que te podemos ayudar?, no, es mas facil decir, nosotros apoyamos a los propietarios.Solo se logran cosas cuando tiran todos para el mismo.

  25. pibe o no se que sos porque halas tantas barbaridades, si no sabes no te metas, este sr vino con mas mentiras de lo acostumbrado, y si vos viste que propietarios roban cosas denuncialos, si tenes cara por favor da tu nombre y deja de defender lo que no se puede, la sra presidenta del consejo?? por favor no puede haber alguien tan inutil e irresponsable el frente de un cargo asi, se cree la dueña de la verdad y ademas tiene getabulario que no puede estar ahi.

  26. a ver a ver…veamos….Pretto, compañero de colegio y amigo de Masuco el socio encubierto de Palmero….que a su vez es el yerno de Cuneo el Gte Gral de Banco provincia (casado con Mariana Cuneo)…van prestando atencion no?…quien deberia dar explicaciones varias a los perjudicados?…a 10 luquitas por casa para la intenedencia….cuanto suma?…y Masuco corriendo el Dakkar con la guita de los carlotenses mientras Plamero lo despedía en la rampa de largada?…era una escena casi romantica!!…si no fuera que lo hacen con plata ajena!!…si el Bco Pvcia tiene plata para bancar a Masuco (un mediocre que ya fundio la empresa del padre y estafo a su familia) deberia tener para hacerse cargo de la finalizacion de las obras…. a ver a ver…y quien es la señora a quien palmero cedio el cobro de la deuda??? a ver quien sabe el nombre….??…a lo mejor nos encontramos con mas sorpresas….en Cordoba palmero no le pago a nadie y fundio varias empresas (nosotros entre ellas)…pero nada tiene a su nombre…y entonces a nombre de quien esta el dinero que se llevo?..las obras de palmero en cordoba esta paradas , no vende ni nada….como mantiene el nivel de vida (autos importados, colegios privados para los hijos y una casa de millonario a nombre de su mujer VERONICA BEATRIZ RODRIGUEZ….cuñada de un directivo de Bco Cordoa ademas…mmmm.. a ver a ver…a lo mejor vamos descubriendo mas cosas no?

  27. Miente Miente que algo quedara ….. yo estuve alli, no puedo dar mi nombre apoyar o pensar parecido en algunas cosas al enemigo publico nro 1 de Carlota ( Sr Palmero ) es peligroso, ejemplo nta Sra Presideta del Consejo Deliberante, habla y la abuchean
    Este Sr llego a la Mañana, NO a la Noche
    No lo vi Nervioso, si Cansado
    No provoco a nadie, lo insultaron todo el tiempo en prescencia de la Policia que nada hacia y el Sr intendente que miraba para otro lado, le dijeron de todo no contesto, si provocar es callar entonces si provocaba no dijo nada, Fernanda Doffo entro al despacho del intendente mientras le gritaban de todo y lo amenazaban a decir…. » Salgan, salgan, no ven que los esta Provocando……Verguenza me dan esas actitudes……..
    Estoy cansado de la Hipocrecia de que cualquiera diga cualquier cosa y si el comentario es malo o mal intencionado mejor.
    Pasemos a otro tema terminemos las casas sinceremonos, ayer me entere que hay varios propietarios que robaron materiales, que no son personas desconocidas, nos robamos entre nosotros y de eso………..de eso no se habla
    Basta de Mentiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *