Convocatoria. Reclamos. Incertidumbre. Espera.

A partir de la incertidumbre generada por las dudas en la continuidad del Plan Tu Casa, los propietarios se reunieron, ayer por la mañana, enfrente de la Municipalidad de La Carlota para exigir soluciones. El intendente, Javier Pretto, regresará a la ciudad recién el miércoles 19 de enero. Los propietarios se calificaron como estafados y desesperados ante la situación que les toca enfrentar.

 José Luis Rocha de “Juntos por La Carlota”: “Esta historia ya tenía el final anunciado”

 “Siempre hemos estado al lado de los adjudicatarios. Por supuesto, seguimos estando. Se habla de una intención política. Nosotros no tenemos ninguna intencionalidad, sólo queremos apoyar a quienes hoy están más desprotegidos.

Ojalá se encuentre una solución rápidamente y podamos, nosotros, desde nuestro puesto de trabajo en el Concejo y como partido puramente local,  ayudar a destrabar este conflicto que no es nada fácil. No queremos aprovechar políticamente nada: acá está, por encima de todo, la búsqueda de una solución.

Hubo mucha desprolijidad en esto. Las autoridades no pudieron haberse ido en este momento. Esto debe reverse y, ante una situación similar, alguien tiene que quedarse al frente”.

 Elsa Barbieri desde UCR:  “Me preocupa la acefalía que hay en el municipio”

“Es una catástrofe que va a doler por años porque estos adjudicatarios sacaron créditos por 25, 30 años. No sabemos quién es el responsable que se va a encargar de superar la situación.  Podemos pedir la presencia inmediata en la localidad de la máxima autoridad y presenciar alguna resolución para motivarlo al intendente para que vuelva lo más rápido posible. Este inconveniente no va a tener una solución pronta.

Creo que corresponde, por ley, que una persona responsable y organizada esté en conocimiento de todo esto cuando el intendente no está.

Pretto, recibirá el miércoles a primera hora a los adjudicatarios.

Soy una mediadora sin ninguna ambición política porque no la tengo; lo aclaré.

Esta gente ha sido estafada. Esta casa es su ilusión y hoy los propietarios están desesperados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *