Presentaron el proyecto de tratamiento de basura

El proyecto de tratamiento de los residuos para los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman, en el centro sur cordobés, fue presentado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Prevé crear, en el primer semestre de 2011, tres plantas de acopio en Coronel Moldes, La Carlota y General Cabrera o Deheza, con una inversión, a cargo de la Provincia, de 15 millones de pesos.

 El sistema tiene el aval de las Comunidades Regionales, que nuclean a todos los municipios y comunas de ambos departamentos. La ciudad de Río Cuarto, que concentra por sí sola la mitad de la población de esas regiones, no se sumaría ya que cuenta con su propio enterramiento sanitario.

 El sistema es el mismo que creó la empresa Ferioli, en Leones, y que se está montando actualmente, también con financiación de la Provincia, para los departamentos General Roca y Sáenz Peña, del extremo sur.

 El proyecto prevé que además de plantas de acopio donde se entierre la basura tras empaquetarla en bolsas herméticas de cinco toneladas, se haga previamente una separación de los residuos aptos para reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *