El B.C.R.A lo hizo.

El Banco de la Provincia de Córdoba elaboró un comunicado de prensa donde responsabiliza al BCRA por las penurias que deben soportar los clientes de la institución crediticia cordobesa. A continuación transcribimos el comunicado oficial:

Comunicado de Prensa

Como informamos la semana pasada, el BCRA viene experimentando dificultades para mantener un normal suministro de billetes, lo que ha generado una falta creciente de numerario en sucursales y cajeros automáticos. Esta situación impacta con más fuerza en aquellos bancos que mayor volumen de sucursales, puestos de atención, cajeros automáticos y nominas de pago de sueldos y jubilaciones poseen en una determinada Región.

 Con sus 238 filiales y 418 Cajeros Automáticos (42% del total de la Provincia de Córdoba), Bancor se ve especialmente impactado y perjudicado por la falta de billetes, obligándolo a deteriorar la calidad de sus servicios y a realizar denodados esfuerzos de logística y tesorería, con todos los costos que ello implica.

 A título ilustrativo, durante Diciembre de 2010 el “Up Time” (porcentaje del tiempo que un cajero automático esta operativo) cayó al 74% del 86% registrado en Noviembre. No obstante ello, los ATM Bancor dispensaron casi $1.500 Millones de los $2.000 Millones que dispensaron en la Provincia de Córdoba todos los ATM de la red Link y los de Banelco utilizados por clientes de la red Link.

 La semana pasada Bancor debió hacer frente a pagos de sueldos y jubilaciones por más de $ 400 Millones con $ 24 Millones que se recibieron del BCRA. La diferencia surgió de reservas técnicas que mantenía prudentemente el banco, depósitos recibidos y colaboración de otros bancos que no debían afrontar pagos de sueldos y jubilaciones.

 Durante la semana en curso, Bancor debe hacer frente, nuevamente, a pagos de sueldos por mas de $ 400 Millones y, hasta la fecha, se recibieron del BCRA $ 73 Millones. Dado que el BCRA asignó a Bancor $ 53 Millones que se recibirían mañana y $ 48 Millones que se recibirían el jueves.

La imposibilidad fáctica de atender el pago de sueldos de mañana, que totalizaba $ 207 Millones, con los fondos recibidos del BCRA, ha llevado a Bancor a solicitar al Gobierno de la Provincia el desdoblamiento del mismo en dos: El miércoles se mantiene como fecha de pago para el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación (DIPE), lo que representa un total de $ 105 Millones, y el resto reparticiones tendrán acreditadas sus nóminas el día jueves.

 Lamentamos nuevamente los problemas que esta falta de provisión de billetes pueda generar a los cordobeses y estimamos que, luego de esta semana pico, la escasez de billetes tendería a solucionarse con el correr de los días en la medida de que el BCRA logre normalizar el flujo de billetes. Entretanto, se comunica que, mientras persista el problema y como mínimo hasta el 14 de Enero inclusive,  Todas las transferencias cursadas a otras Entidades Financieras sean sin costo alguno, aún para montos mayores a $ 10.000 y sin limitantes. Todas las extracciones realizadas por la totalidad de clientes de Bancor a través de Cajeros Automáticos de todas las redes establecidas en el país, serán sin cargo alguno desde el día de la fecha. Todas las Compras en Comercios realizadas con la Tarjeta de Débito Bancor durante los meses de enero, febrero y marzo, otorgarán triple puntaje en el marco del Programa de Fidelización Club Bancor, y participarán de un sorteo extraordinario de 10 LCD de 32

 Agradecemos a los empleados del Banco por el esfuerzo y compromiso que están realizando para superar esta situación y a los clientes por la paciencia y comprensión con la que han encarado el problema.

Un comentario sobre “El B.C.R.A lo hizo.

  1. Era lo ùnico que nos faltaba a los argentinos, que nos manejen el dinero cuando y còmo debemos cobrar. Que bochorno este paìs ò el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *