Reclamo del Banco de Córdoba por la escasez de billetes

Co­mo es de pú­bli­co co­no­ci­mien­to, el Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (BCRA) no es­tá pro­ve­yen­do a los ban­cos la can­ti­dad su­fi­cien­te de bi­lle­tes co­mo pa­ra que és­tos pue­dan ha­cer fren­te a las ne­ce­si­da­des pro­pias de es­ta épo­ca del año.

Es­to ha ge­ne­ra­do di­fi­cul­ta­des en to­dos los ban­cos del país, es­pe­cial­men­te en aque­llos que po­seen una gran can­ti­dad de su­cur­sa­les y ca­je­ros au­to­má­ti­cos o que pa­gan abul­ta­das nó­mi­nas de suel­dos y ju­bi­la­cio­nes (del sec­tor pú­bli­co o pri­va­do).

Adi­cio­nal­men­te, y por si fue­ra po­co, al­gu­nos bi­lle­tes nue­vos ge­ne­ra­ron pro­ble­mas en los dis­pen­sa­do­res au­to­má­ti­cos, lo que lle­vó a la ne­ce­si­dad de rea­li­zar una re­ca­li­bra­ción de los ca­je­ros au­to­má­ti­cos.

Con ese mar­co de si­tua­ción a la vis­ta, el Ban­co de Cór­do­ba se­ña­ló ayer que vie­ne rea­li­zan­do “ges­tio­nes dia­rias an­te el BCRA a fin de ob­te­ner los bi­lle­tes ne­ce­sa­rios co­mo pa­ra po­der afron­tar su res­pon­sa­bi­li­dad de Agen­te Fi­nan­cie­ro de la Pro­vin­cia y prin­ci­pal ban­co re­gio­nal”.

“Has­ta la fe­cha, ase­gu­ró, el Ban­co ha he­cho un es­fuer­zo pa­ra tra­tar de ope­rar con nor­ma­li­dad op­ti­mi­zan­do su ad­mi­nis­tra­ción de nu­me­ra­rio”.

En ese sen­ti­do, la en­ti­dad cre­di­ti­cia ofi­cial de la pro­vin­cia  ad­vir­tió anoche, por intermedio de un comunicado, que “a par­tir del día miér­co­les 29 co­mien­za un im­por­tan­te cro­no­gra­ma de pa­go de suel­dos y ju­bi­la­cio­nes, pa­ra lo cual es­ta­mos re­do­blan­do las ges­tio­nes an­te el BCRA y bus­can­do me­ca­nis­mos al­ter­na­ti­vos pa­ra mi­ni­mi­zar el im­pac­to que es­ta de­man­da adi­cio­nal po­dría oca­sio­nar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *