Como es de público conocimiento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no está proveyendo a los bancos la cantidad suficiente de billetes como para que éstos puedan hacer frente a las necesidades propias de esta época del año.
Esto ha generado dificultades en todos los bancos del país, especialmente en aquellos que poseen una gran cantidad de sucursales y cajeros automáticos o que pagan abultadas nóminas de sueldos y jubilaciones (del sector público o privado).
Adicionalmente, y por si fuera poco, algunos billetes nuevos generaron problemas en los dispensadores automáticos, lo que llevó a la necesidad de realizar una recalibración de los cajeros automáticos.
Con ese marco de situación a la vista, el Banco de Córdoba señaló ayer que viene realizando “gestiones diarias ante el BCRA a fin de obtener los billetes necesarios como para poder afrontar su responsabilidad de Agente Financiero de la Provincia y principal banco regional”.
“Hasta la fecha, aseguró, el Banco ha hecho un esfuerzo para tratar de operar con normalidad optimizando su administración de numerario”.
En ese sentido, la entidad crediticia oficial de la provincia advirtió anoche, por intermedio de un comunicado, que “a partir del día miércoles 29 comienza un importante cronograma de pago de sueldos y jubilaciones, para lo cual estamos redoblando las gestiones ante el BCRA y buscando mecanismos alternativos para minimizar el impacto que esta demanda adicional podría ocasionar.”