El domingo se concretará un simulacro preparado por Bomberos Voluntarios.

By 16 diciembre, 2010Actualidad

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad concretarán el domingo 19 de diciembre a las 18.00 frente a la Plazoleta el Bombero, en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Sabattini, un simulacro a los fines de educar y prevenir a la población carlotense. Esta acción se realizará imitando un suceso real para tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra realmente.  Un camión que transporta material peligroso y un colectivo simularán un choque siniestro en la rotonda y, los Bomberos Voluntarios, actuarán, frente a esto, con la destreza y conocimiento que los caracteriza para dar solución a un incidente que se materializa, pero que no es real, sólo supuesto.  

Del acto participarán todo el Cuerpo Activo con el personal dividido en sectores, cada uno con una tarea específica, y la gente de la Comisión Directiva.  

Jorge Gigena, segundo jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, dijo a FM Estrella: “habrá una exhibición en la que se va a simular un accidente entre un colectivo y un camión que transporta materiales peligrosos. Se va a ir explicando para educar y, a la vez, para informar sobre cuáles son los peligros y los cuidados y cómo actuar ante estos tipos de siniestros. Casualmente estaba hablando con una de las empresas de salud de La Carlota, hemos hablado con el secretario de gobierno, el intendente, con la policí­a porque, en definitiva, sería un operático conjunto. Va a trabajar, no solamente todo el Cuerpo Activo (que estuvo haciendo las prácticas de ensayo muy bien), sino que también haremos un trabajo con la Comisión Directiva porque consideramos que nuestra institución es un todo”.

Además agregó: “Queremos invitar a la gente el dí­a domingo 19 a las 18.00 horas frente a la Plazoleta del Bombero. Allí, va a haber un lugar marcado para el público en general que vaya a observar y también van a estar marcados los lugares correspondientes a las distintas actividades que se van a realizar”.

Este tipo de cosas no es muy común, por eso, queremos enseñar y tomar precauciones, trasmitirles, a la gente, cuáles son los riesgos ante un eventual siniestro de esta índole. Queremos que la gente vaya para poder explicarles, además, cuándo la colaboración de ellos hace falta y cuándo no”.

Deje un comentario