El Gobierno de Córdoba facilita la ampliación de viviendas humildes

En el marco del programa Vida Digna que fue presentado en octubre pasado, el Gobierno de Córdoba firmó este martes un convenio con la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines de la provincia de Córdoba que prevé beneficios en la adquisición de materiales de la construcción para los titulares de los créditos del plan.

Se trata de dos módulos de carácter estándar, uno para la construcción del sanitario completo y otro para la construcción de una habitación tipo.

Asimismo, el ministerio de Desarrollo Social Provincial suscribió otro acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A.), por el que la organización gremial brindará cursos de capacitación en oficios o prestación de servicios y facilitará tareas de relevamiento y/o asesoramiento a los técnicos del programa Vida Digna, entre otras.

Además, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno -donde se realizó el acto- se entregaron 30 nuevos créditos a familias de barrios de la capital provincial. Los fondos están destinados al mejoramiento de las condiciones edilicias en hogares con situación de hacinamiento, concretamente para la construcción de un baño o una habitación.

Dieciocho créditos fueron entregados para la construcción de una habitación y los 12 restantes para la construcción de un baño. De los 30 beneficiarios, 12 conforman hogares con ingresos por sobre la línea de la pobreza; 14 por debajo de la línea de la pobreza y 4 para hogares indigentes.

El gobernador Juan Schiaretti manifestó que con estos 30 nuevos créditos que se entregaron este martes, son 206 familias que van a poder ampliar o completar sus hogares y recordó que este Programa “pretende en un lapso de 5 años bajar a menos del 5 por ciento el índice de necesidades básicas insatisfechas, lo que significa disminuir el hacinamiento”.

Los créditos son de hasta 12 mil pesos y se efectivizan en dos desembolsos: los primeros seis mil pesos para comenzar la construcción y los otros seis mil pesos se entregan al completarse 50 por ciento del avance de la obra.

“Esta decisión ya le está permitiendo a 206 familias de la ciudad de Córdoba poder construir su pieza o su baño y de esta manera mejorar las condiciones de sus viviendas y conseguir más dignidad”, sostuvo el gobernador.

Las familias beneficiarias viven en los barrios Cabildo; Villa El Libertador; Los Olmos Sur; San Ramón; San Jorge; Santa Isabel II; Villa Cabrera; Nuestro Hogar III; Colinas del Cerro; Pueyrredón; Villa Retiro; Parque San Antonio; Ituzaingo; Las Violetas; Alejandro Carbo y Comercial.
“Con el apoyo de la OUCRA, de la Cámara de Ferreteros y el respaldo del Estado Provincial vamos a conseguir que nuestra Córdoba vaya dando pasos concretos para ir resolviendo y mitigando el problema de las viviendas, porque construir una pieza o un baño y tener mejores condiciones de hábitat es dignificar la vida y es, además, un derecho de los cordobeses”, finalizó mandatario provincial.

Estuvieron presentes también, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo y representantes de la Cámara de Ferreteros y de la UOCRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *