Hoy, un evento que deslumbra

By 29 noviembre, 2010Actualidad

El Instituto Nuestra Madre de la Merced, informó a FM Estrella, que pondrá, en escena, un musical sin precedentes, con la actuación de los alumnos de 6to año y bajo la dirección de la profesora de teatro Mónica Barbieris.

El deslumbrante musical titulado “El último enemigo” propone una lúcida y crítica mirada de nuestra sociedad y de los males que la aquejan.

Una obra de Manuel González Gil, irónica y vertiginosa que desnuda con humor ácido y corrosivo los temas más candentes de nuestro tiempo.

“El último enemigo”, en el marco de lo 75 años del Instituto Nuestra Madre de la Merced, sale a escena hoy lunes 29-11 a las 20:30 hs en el Teatro Municipal de Cultura. “El último enemigo” es un grito urgente, desgarrador y escalofriante; le propone a la humanidad librar la última batalla entre el bien y el mal.

“El último enemigo” el único musical llevado a cabo por alumnos de la localidad. Sin dudas esta es una iniciativa que no se pueden perder. Una propuesta del INMM para la cultura local.

RECOMENDADA *  *  *  * *

Para recordar: ¡Con ganas de más!

Los alumnos de 5to año sociales del Instituto Nuestra Madre de la Merced, acompañados por la docente Valeria Paul, responsable de la materia Organización Social; concurrieron al Jardín de Infantes Cabildantes de La Carlota con motivo de entregarle a las maestras Silvia Narvaja, Silvia Letona y a los niños, juegos didácticos realizados por ellos mismos en un proyecto de Aprendizaje-Servicio, que llevaron a cabo durante la segunda mitad del año lectivo 2010. El objetivo es, como hace cinco años, simular una organización no gubernamental.
   El Aprendizaje-Servicio es una metodología educativa que combina el círculo académico con el servicio comunitario. Los estudiantes, a través de éste, adquieren protagonismo en la producción de saberes, como así­ también en la construcción de un mejor país. Al mismo tiempo, se forman en valores de solidaridad y participación democrática no sólo desde la teoría sino principalmente desde la acción.
   La docente aseguró: «En esta metodología se fortalece la calidad educativa, se educa para la ciudadanía, se realizan prácticas inclusivas y permite articular redes entre la escuela y las organizaciones de la comunidad».
   El proyecto de estos adolescentes consistió en la construcción de juegos didácticos para repartirlos en los jardines de infantes de la localidad de La Carlota,y de este modo, los niños puedan desarrollarse y a la vez aprender a partir de actividades lúdicas.
   Otro jardín beneficiado con los rompecabezas, tatetíes, dominós que los alumnos repartieron, fue el Jardín de Infantes del barrio Central Argentino, y la sala de 3 y4 del INMM.
   Además de entregar el material didáctico, los alumnos de quinto año,compartieron parte de la mañana con los niños disfrutando de  juegos y risas con los pequeños, lo cual hizo más gratificante el proyecto que llevaron a cabo.
La docente Valeria Paul aseguró: «Es absolutamente emocionante para mí, ver a estos jóvenes trabajar con entusiasmo, aportar a la ciudadanía y ver reforzar sus valores»

Deje un comentario