Anteojos… recetados

By 29 noviembre, 2010Actualidad

El Concejo Deliberante se comprometió, ante los ópticos locales, a promulgar  en sesiones extraordinarias una ordenanza que regule la venta de anteojos recetados. Los ópticos locales habían solicitado una reunión con los ediles a los fines de promulgar una ordenanza que prohíba la venta de anteojos recetados en comercios no autorizados, en su mayoría, denominados anteojos descartables.

 Según lo dicho por los profesionales «se están haciendo daños a quienes utilicen estos anteojos, ya que, los mismos deben ser recetados. Hay personas que los están utilizando y tienen una graduación más amplia de la que deben utilizar, por eso, es que como en muchas localidades debe regularizarse la venta”.

La ordenanza, en tanto, prohibirá la venta  en lugares no autorizados o para venderlos deberán tener un profesional óptico en el local. De los contarios- si se sigue con la venta sin la presencia de un experto se estimarán multas que serán analizadas en la creación de la ordenanza.

De esta manera, también los ópticos se suman a su pedido al igual que los farmacéuticos, que semanas atrás  solicitaron al Concejo la prohibición de venta de medicamentos en lugares no autorizados.

Deje un comentario