Sesión del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante, en su sesión del miércoles 24, trató el siguiente orden del dí­a: “Proyecto de Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2011.

Este proyecto de Presupuesto fue aprobado por unanimidad, en primera lectura, por los concejales. En tanto, el incremento en la taza municipal y servicios que se había manifestado alrededor de un 30% fue aprobado, en primera lectura, por mayoría. En el presupuesto municipal todos estuvieron de acuerdo por lo que, la aprobación en primera lectura del incremento de la taza municipal fue, simplemente, por mayoría. Esta mayoría, allí, fue la del “oficialismo”: Elsa Barbieri no estaba de acuerdo porque manifestó que se  necesita más estudio. En es momento no le pareció oportuno.

 También, en ese momento, se sumó el partido “Juntos por La Carlota”: Ridolfi y Sánchez votaron en contra de este proyecto.

Todo esto es en primera lectura. De ahora en más hay que establecer- como lo establece la Ley Orgánica Municipal, 8102 en uno de sus artículos- que entre la primera y segunda lectura no se puede realizar ese tratamiento en un período menor a 15 días. Durante el mismo, hay que llamar a una audiencia pública.

El interés es que, poco a poco, los secretarios, en diferentes sesiones, expliquen los detalles de su presupuesto y, a partir de esto, se va a llamar a la Asamblea Pública y, luego, a la aprobación o rechazo en segunda lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *