Ya cuentan con las tres…

Tres máquinas de sistema Braille recibieron en la escuela Especial Julián Carballo. Al nombrar a principio de año una profesional para la atención de niños ciegos y discapacitados visuales, la escuela se encontró con que faltaban las máquinas para que dichos niños (tres en total) tuvieran la enseñanza completa.

Ante esta situación, la Asociación de Productores y el Centro de Empleados de Comercio adquirieron una y, así­, comenzaron a trabajar los niños.

Día a dí­a fueron adaptándose a la máquina, pero se notaba la necesidad de contar con otra para que pudieran llevarla a su casa y seguir con la enseñanza.

De esta manera fue cómo, ante este requerimiento, el intendente, Javier Pretto,  a través de la municipalidad, adquirió una máquina en Buenos Aires y entregó la misma a la profesora y a los alumnos.

No todo estaba completo ya que la directora María Eugenia Probst, en diálogo con FM Estrella dijo sería útil otra máquina porque, de esta manera, una quedaba en la escuela para preparar los programas que son necesarios en la enseñanza del sistema, y las otras dos restantes la podí­an llevar a sus casas los niños que están en la capacitación. Con este medio aprenden más fácilmente a leer y escribir. «De cualquier manera hemos avanzado y los niños junto con su docente están ya dominado las máquinas y ya pueden leer y hasta escribir con ellas.

Con fondos que la cooperadora obtiene es imposible adquirir otra, pero con otro esfuerzo, lo lograremos y tendremos una en la escuela y las restantes máquinas para que cada uno de los chicos la lleven a su  casa y puedan seguir avanzando”.

La sorpresa fue muy grande por parte de docentes, padres de los niños y hasta los mismos niños cuando, en la escuela y ante el comentario de la directora, es que se presentó un matrimonio de esta ciudad diciendo que no les interesaba dar su nombre, pero que con otro matrimonio amigo habían decidido donar la máquina que faltaba,

Así es como la escuela Especial Julián Carballo hoy cuenta con tres máquinas de sistema Braille que les permiten, a los niños ciegos y discapacitados visuales tener las herramientas necesarias para aprender a leer y escribir.

Sin salir de su  asombro, la directora de dicho centro educativo, agradeció el noble gesto de vecinos y autoridades que permitieron que actualmente se pueda disponer de tan  valiosos elementos destinados a la educación en la escuela especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *