Proyecto Árboles del Bicentenario

By 29 octubre, 2010Actualidad

La Municipalidad de nuestra ciudad invita a la población, a través de FM Estrella, al acto de presentación del capítulo correspondiente a La Carlota del proyecto “Árboles del Bicentenario”.

Dicha actividad se desarrollará en el Teatro de Cultura, el lunes 1° de noviembre, a las 10:30 horas, con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, Carlos Gutiérrez; representantes de la organización; especialistas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la actuación de Agrupación Coral en La Carlota. En la ocasión se podrá apreciar un documental sobre árboles históricos de nuestra ciudad.

El martes 2, a las 21:00 horas, las actividades tendrán continuidad a través de la presentación del espectáculo denominado “Tributo al algarrobo histórico de La Carlota”, en una noche de música y humor con la participación de artistas locales y la actuación estelar de Doña Jovita, con entrada gratuita.

La iniciativa “Árboles del Bicentenario- Historias que harán historia” es una propuesta que plantea el desafío de rescatar árboles nativos, importantes en la vida cotidiana de la comunidades, vinculándolos a la cultura popular y a las diferentes expresiones artísticas, destacando aquellos que sean centenarios, por considerarlos testigos de estos 200 años de historia. Ejemplares que guardan dentro de sí historias de vida, anécdotas, vínculos entre el hombre y la naturaleza y que forman parte del patrimonio natural y cultural de Córdoba.

Dicha tarea de búsqueda requiere del aporte y colaboración de mucha gente. Para ello, se invita a escuelas de nivel de inicial, primario y secundario, tanto públicas como privadas, a participar en la localización, análisis y relevamiento de estos ejemplares centenarios, cuya antigüedad será determinada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Junto con la imagen y ubicación del árbol, se reciben relatos y anécdotas referidos al mismo, los que son publicados en fascículos coleccionables por Diario Puntal y formarán parte de la edición de un libro con las historias recopiladas.

Deje un comentario