Representantes políticos de La Carlota sienten el gran impacto.

By 29 octubre, 2010Actualidad

La noticia acerca de la muerte de Néstor Kirchner repercutió y conmocionó al país y al mundo entero.

El intendente de nuestra ciudad, el dr. Javier Pretto en diálogo con FM Estrella expresó: “es una noticia que congoja a todo el país porque Kirchner fue un ex presidente, esposo de la presidenta en ejercicio, pre candidato a presidente para las próximas elecciones. Un argentino que hizo mucho por el país con sus aciertos y sus errores; alabado y querido por su sector y muy cuestionado por otros. En definitiva, fue un hombre de la polí­tica que ha entregado todo a la Argentina: hasta la vida porque siempre luchó por la polí­tica a pesar de su enfermedad. Es muy lamentable este final”.

Agregó: “Estamos comunicándonos vía postal para expresar nuestras condolencias de una manera formal a la presidenta”.

Pretto remarcó: “(…) Ahora, polí­ticamente, cambia el escenario, va a haber un movimiento polí­tico muy importante dentro del Gobierno. Esperemos que sea para bien y que no se desestabilice nada. Va a ser difícil encontrar a quien reemplace a esta figura dentro del partido y del gobierno en sí. El cambio a nivel polí­tico va a estar, espero que no sea traumático y que todo se encamine normalmente”.

El intendente informó, además, que había logrado establecer algunos contactos directos con el ex presidente por diversos contratos (ENINDER, entre otros).

Finalmente comentó: “A sus colaboradores y gente partidaria inspiraba respeto y cierto temor, diría yo. Tenía un carácter muy difícil, actitudes con respuestas salidas de tono. Hay a otros que no les gustaban ni su personalidad ni su modo de conducir… Había de todo. Era un hombre muy vehemente… A pesar de todo, esta noticia es sorpresiva y con esto se abre una nueva etapa en la polí­tica”.

Por su parte, el representante del Comité Circuito La Carlota, Patricio Kilmurray expresó a FM Estrella: “Esto sorprende porque no estaba dentro de los planes. Diferente fue cuando sabíamos que otros ex presidentes estaban enfermos, se podí­a prever esto. Pero, en este caso, ha sido un gran impacto”.

“Era un hombre muy seguido y querido por algunos y no muy querido por otros. Era una persona que no tenía término medio: o se hacía querer o no. Su temperamento, su forma de ser y de hacer polí­tica marcaron su camino”.

“Seguramente el panorama polí­tico del 2011 va a modificarse porque era uno de los pre candidatos, jefe de un movimiento y de un sector, dueño de un partido polí­tico. Todo el mundo estaba a la expectativa de lo que él podí­a hacer y, seguro, la polí­tica va a cambiar, no sé si para bien o para mal, pero sí se modifica el panorama, de eso no hay dudas”.

Finalmente agregó: “Él tenía gran influencia sobre la presidenta y decidí­a la mayoría de las cosas. Esto es muy importante porque tenemos que saber cuál va a ser el futuro de nuestro país”.

Por último, Federico Letona, dirigente del partido vecinalista “Juntos por La Carlota”, dijo a FM Estrella: “Esta noticia sorprende a la Argentina y al mundo. Sabíamos que su estado de salud no era del más bueno, pero nunca pensamos en este desenlace”.

“Representamos a una fuerza polí­tica de nuestra localidad y nos solidarizamos con la presidenta y el país para rendir nuestro homenaje y nuestro más sentido pésame a toda la polí­tica argentina”.

Deje un comentario