Barrio Norte: “No se pueden transitar las calles”…

By 7 septiembre, 2010Actualidad

A continuación, FM Estrella presenta una nota firmada por los vecinos del Barrio Norte dirigida hacia el intendente de la ciudad, el Dr. Javier Pretto y al Concejo Deliberante, respecto de la situación que estos vecinos están atravesando a raíz de que se han comenzado a realizar trabajos de obra pública en este barrio  y es imposible transitar las calles del mismo debido a las lluvias, no exuberantes- hasta ahora- que ha tenido la ciudad.

Graciela López, una de las firmantes de la nota anterior y quien la envió a la Municipalidad, entabló un diálogo con FM Estrella para ampliar la información brindada en la misma: “Es imposible transitar por las calles (que aparecen en la nota) por estas pocas lluvias. El dí­a de la lluvia me parecía que me iba a ser difícil entrar al barrio, pero intenté hacerlo. Cuando tomé Arrascaeta, hice 20 metros y fue imposible seguir. El auto quedó inclinado, ni siquiera intenté sacarlo porque iba a patinar. Gracias a Dios vino un vecino rápido e intentó ayudarme, muchos me vieron en esta situación: los remises no intentaron entrar y las dos camionetas que entraron, hicieron 30 metros y, no miento, el resto del trayecto lo hicieron de costado y como pudieron llegaron, de costado, hasta el fondo.

El problema es que es un barrio de gente grande y tenemos muchas dificultades para movilizarnos. En bicicleta, por ejemplo, no se puede andar más hasta que no seque… Para salir hay que cuidarse, por eso, decidí enviar esta nota para que se haga algo con este asunto. Le erraron, primero, con los niveles en la calle Arrascaeta, un vecino fue y reclamó, algo se acomodó; ahora esto y si este tema se demora, cuando venga la época del régimen de lluvias, no salimos más del barrio… Somos gente mayor que no salimos más…

Ayer por la mañana presentamos la nota al intendente, pero no he tenido ninguna reunión, simplemente hice la presentación de la nota. Los vecinos muchas veces han hablado con gente de la Municipalidad y ninguna solución, lo único, el señor Jorge Del Greco (Secretario de Obras y Servicio Públicos) dijo que hay que tener paciencia…

FM Estrella: Los trabajos en ese sector ¿están detenidos o, despacio, pero van continuando?

G.L.: En este momento están detenidos, no he visto nada, pero días atrás estaban trabajando sobre todo en la parte de acceso al barrio. Hace una semana que los trabajos están detenidos… En nuestra parte, Arrascaeta al Este, pasó la máquina, se armaron los niveles por los reclamos de los vecinos y ahí quedó…

(…) La municipalidad tiene que empezar la obra y establecer los plazos para la terminación”.

Otra vecina se sumó al reclamo y expresó su queja:  “han hecho el cordón cuneta enfrente de mi casa y no han sacado los moldes, no han sacado nada, han roto las calles: no se puede transitar, ni siquiera a pie. Han arreglado la calle Sabattini y ésta quedó más alta que la calle Lisandro de la Torre, no se puede andar… las tapas de las cloacas han quedado, casi, un metro más arriba de las calles que han arreglado. Es un desastre…

Yo llamé a la Municipalidad para preguntarles qué pasaba y ellos me dijeron que no tienen nada que ver, que me arregle con la empresa… ¿Qué empresa? ¿Adónde hay que ir?… El señor Del Greco me dijo que es un problemita que ya está por solucionarse, me dijo que la semana que viene (por ésta) se retomarían los trabajos. Me informó que el problema, seguramente, lo solucionaría la empresa… Hace más de un mes que estamos así­â€¦

De esta manera, los vecinos esperan una solución a fin de quedar conformes con una respuesta pertinente. Los firmantes esperan la resolución definitiva para poder vivir tranquilos…

Deje un comentario