¿Y los terrenos en La Carlota?

 Roberto Gadea, dirigente de la UCR, habló para FM Estrella, sobre un tema serio y que hoy preocupa a la ciudad: los terrenos municipales. A continuación plasmaremos fiel y literalmente su palabra en relación con un tema que ya es problema en la ciudad…

Roberto Gadea: “En el partido hemos tenido una lucha muy fuerte por el tema de los terrenos. El municipio tenía 200 terrenos que han sido vendidos por X motivo, pero no para construir viviendas y, en algún momento, ocurrió, como ahora, que el Municipio necesita construir viviendas y los terrenos no están. A través de algunos planes que tendrían que haber sido orientados por el Municipio, se podría haber solucionado la problemática de las viviendas. Y a esto lo hemos venido diciendo a través del Partido, la UCR.

Hemos echo pedidos de informes, hemos trabajado duramente en la administración de lo público y llega el problema, ahora de los terrenos, que, parece, es serio…

Yo creo que esos terrenos han sido vendidos y eso era patrimonio público que se tendría que haber preservado para el crecimiento demográfico de la ciudad para poder construir viviendas, con planes… Desde el Municipio se podría haber solucionado. La Carlota, creo, debe estar necesitando alrededor de 400 viviendas.

Ahora ha salido este Plan “Tu Casa” que va a solucionar, en parte, esta problemática de las viviendas pero este asunto, en la ciudad, es mucho más serio. Se necesitan construir viviendas sociales: más baratas de las que se están construyendo ahora.  

Con los planes actuales nuevos de casas no se ha gastado la cantidad de terrenos que tenía el Municipio, creo que se han vendido terrenos por motivos desconocidos y, en este momento, hacen falta para la construcción de viviendas, y, si actualmente salen planes nacionales y provinciales, va a ser muy serio el problema de La Carlota porque no se van a poder construir casas.

Creemos que el Municipio tiene que tener una polí­tica de viviendas, no sólo para vender terrenos para que la gente se pueda hacer una casa, sino para trabajar en estas polí­ticas de viviendas.

Desde el Concejo insistimos, con propuestas y lo seguiremos haciendo en la próxima campaña: hay que solucionar el problema de las viviendas porque es un bien para la sociedad.

Se han vendido terrenos no para hacer casas y aquí estuvo la polí­tica errónea.

Nosotros queremos mantener el patrimonio público porque sabíamos que en algún momento iba a ser necesario, como es en este caso… Pero la decisión del Poder Ejecutivo ha sido la de vender terrenos y, ahora, nos encontramos con este problema…

Es un problema serio sobre el que hay que seguir insistiendo”…

 

2 comentarios en “¿Y los terrenos en La Carlota?

  1. Siempre la UCR hablando de lo mismo HASTA CUANDO, si tienen prueba de que con los terrenos hay algo raro (que pretto chorio sitios) dejen de hablar en los medios o acá en la pagina o en la mesa del Consejo deliberante y háganlo donde lo tienen que hacer que en en tribunales o fiscalia, o acaso hablan por hablar porque para hacer una presentación ante la justicia tienen que tener pruebas y si las tienen por favor desenmascare lo y si no POR FAVOR DEJEN DE HABLAR POR HABLAR RECUERDEN QUE APARTE DE SER INTENDENTE TAMBIÉN ES PADRE DE FAMILIA.

    TEMA VIVIENDAS: EL PARTIDO RADICAL HABIA DICHO EN SU CAMPAÑA PRE ELECTORAL QUE TENÍA UN PLAN DE VIVIENDA PARA LA CIUDAD NO ES ASI. AHORA BIEN QUE MANGA DE EGOÍSTA QUE SON Y QUE POCO QUIEREN A LA CIUDAD YA QUE NUNCA LO EXPUCIERON ANTE EL CONSEJO DELIBERANTE PARA QUE SE HAGA REALIDAD. O ME PREGUNTO ¿LO HABRAN TENIDO? O SERA HABLADURÍA DE CAMPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *