Jornada Informativa.

JORNADA INFORMATIVA PARA LOS PRODUCTORES VINCULADOS A MANISUR S.A.

“El dólar subirá por escalera y la inflación por ascensor”

Una vez más, los productores vinculados a MANISUR S.A. recibieron valiosa información de actualidad en la charla organizada por la firma el pasado martes 16 de marzo.

El dí­a martes 16 de marzo en la localidad de Santa Eufemia, MANISUR S.A. organizó la charla informativa “Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios” a cargo del Lic. Carlos Seggiaro. El auditorio estuvo formado por productores agropecuarios relacionados con la firma, docentes del Inst. Secundario Manuel Belgrano y estudiantes del último año académico de dicha Institución.

Las actividades se iniciaron a las 16 hs con una visita a las instalaciones de la Planta de Selección de Maní de la empresa. Al término de la misma, los más de 50 asistentes escucharon los análisis y reflexiones vertidos por el Lic. Seggiaro y tuvieron oportunidad de realizar consultas y evacuar inquietudes personales.

“El dólar va a subir por una escalerita, pero la inflación le va a pasar al lado por ascensor. El dólar va a seguir subiendo, pero comparativamente va a retroceder, si tenemos en cuenta el ritmo de la inflación en Argentina. Argentina va a convivir con una inflación alta este año y el próximo. La inflación alta llegó para quedarse. Pero inflación alta no significa hiperinflación. No existe ese riesgo” declaró el Licenciado en Economía.

Además, aclaró que “el nivel actual de las reservas garantiza que no habrá corridas cambiarias”.

En cuanto a las perspectivas para el Sector Agropecuario, pronosticó que “en las actuales condiciones, es esperable una soja a 300/ 340 en Chicago. Una baja adicional es bastante razonable. Una reacción favorable es poco probable”. Por otra parte, aclaró que “el Gobierno Argentino es intervencionista, pero sus márgenes para actuar son menores. Creo que en el próximo año va a flexibilizar el tema del trigo… en maíz no queda claro qué va a hacer.”

También planteó un panorama alentador para la industria de la carne y la lechería y sintetizó: “los productores ganaderos y lecheros hoy se sienten más fuertes frente a los agrícolas”.

Por último, aconsejó a los asistentes diciendo que “si queremos evitar que desaparezcan más productores debemos avanzar en la integración horizontal y vertical, más allá de cuál sea la forma jurídica de hacerlo.” Y enfatizó: “mi recomendación es pensar como empresarios, tener la mente fría para tomar las mejores decisiones. Vamos a seguir por el próximo tiempo contaminados por información basura. Pero sigo pensando que tenemos muchas oportunidades de negocios, para cada uno en lo individual y para la comunidad en términos de desarrollo…más allá de la baja calidad institucional del país, que es un dato de la realidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *