Pueblo Italiano y "Su Fiesta".

Desde hace 40 años, cuando funcionaba en Pueblo Italiano una sodería llamada “La Primavera”, comercio que tenia con su hermano, a Marcelo Chiosso (dueño), se le ocurrió  para de alguna manera  agradecer a sus clientes con motivo de cumplir los primeros 5 años de vida, organizar una fiesta grande.

Ese Primer año fue con el inicio de la primavera, y con un baile gratis, pero el tiempo paso y ya la Fiesta se hizo grande y lo curioso es que siempre fue y es gratis.

Además de beneficiar porque la parte de cantina es entregada a la institución que la quiera explotar, así­ fue como el Hogar de Día, escuelas, instituciones del pueblo son las que se benefician con lo recaudado con la cantina.

Paso el tiempo y «la Primavera» ya no esta, pero, la Fiesta Nacional de la Soda sigue,

«En los primeros años hacíamos en la fiesta los tradicionales concursos, de Bailes de Tango Fox, cumbias, pasodobles, en fin, la música que había de acuerdo al tiempo” destaca Marcelo Chiosso.

El tiempo pasó y la Fiesta siguió y así­ es como ya trascendió las fronteras de Pueblo Italiano, porque comenzaron a llegar vecinos de Canals, Rufino, La Carlota, La Cesira, Alejo Ledesma, Arias, siempre solidaria de alguna manera porque no se cobra entrada y como hoy nos dice Marcelo “hace 40 años que la vengo apuntalando fuimos cambiando  de lugar pero el mismo entusiasmo elegimos la reina de la soda, y los premios los aportan los comercios de el Pueblo y de la zona.

Éste año la Fiesta Nacional de la Soda tuvo su comienzo el dí­a viernes 12 en un boliche bailable y se la denominó como “La Noche de la Soda”, ese mismo dí­a 12 ,13 ,14 , 15 Torneo de Tenis, El 13 Picnic nocturno, convocando a las familias del pueblo a participar de actividades deportivas y finalizó con el baile, el dí­a 14.

Grandes carreras de Galgos, el dí­a 16 Torneo de Bochas, el 19  futbol para jugadores libres de 6 integrantes.

Mañana miércoles, siguen los eventos deportivos, culturales con Voley femenino hasta llegar al gran dí­a de la Fiesta con, la Noche clausura con el pasa calle a las 20, del próximo sábado con la banda popular de Canals.

Las agrupaciones tradicionalsitas, Autos antiguos, Motos , triciclos. Las candidatas a reinas, autobombas de Bomberos Voluntarios de Viamonte, y luego del pasacalles los Fuegos Artificiales.

Para las 23, está previsto el baile en el club Independiente para que alrededor de la medianoche se conozca el nombre de la Reina Nacional de la Soda, como así­ también a Miss Sodita y es anoche, habrá concursos de Cumbias, Cuartetos, Chamame, Rok, entre otros.

Toda la Fiesta de cierre será en el club Independiente, de esta manera don Marcelo Chiosso, dará por cumplida la Fiesta Nacional de la Soda en Pueblo Italiano, edición número 40 y como todos los años gratis.

Pueblo italiano ya tienen  el slogan Visite Pueblo Iataliano Capital Nacional de la Soda, esto que nació como un agradecimiento de la Ya desaparecida Soderia “La Primavera” a sus clientes, que hoy es unos de los eventos mas importantes del pueblo.

3 comentarios en “Pueblo Italiano y "Su Fiesta".

  1. la verdad que a mi nunka me gustaron esas fiesta q realiza «don bulin»
    porque siempre termina en kilombos….
    y si mas xq es gratis…
    me parece muy bulgar..tendrian que cobrar unos $ 5.oo
    pesitos… no les haria nada..APARTE ES UNA FIESTA Y EL QUE NO TIENE QUE SE QUEDE EN SU CASA… VAMOS CHE QUIEN NO TIENE 5 PESOS HOY EN DIA?
    DE SEGURO EL QUE VALLA LLEVA COMO PARA PONERSE EN PEDO…
    JAJ .
    jej
    aparte ya que dicen que se «donan
    » al hospital…. JoYa! N0O¿Ã§?
    BYE ..
    WENA LA PAG
    ME ENCANTA .. SIEMPRE PASO POR AQUIP…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *