El APROSS brindará cobertura para la procreación asistida.

By 5 noviembre, 2009Actualidad

procreacionEn la sesión de la Legislatura Provincial del dí­a de ayer, se aprobó la Ley por la que se brindará cobertura para la atención, diagnostico y tratamiento mediante técnicas de procreación asistida, por parte de la Obra Social Provincial APROSS.

El proyecto es impulsado en la Argentina por la Asociación “Súmate a dar vida”, que cuenta con una filial en la ciudad de Córdoba, e ingreso a la legislatura a comienzos de año por iniciativa del Legislador Roberto Birri, actual presidente del Frente Cívico y Social. El proyecto original tuvo cambios en su redacción y logró el consenso de todos los bloques en distintas comisiones de la unicameral.

Esta iniciativa se fundamenta en el derecho de las personas a la salud reproductiva y en la Ley 25.673 que reglamenta la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Para Birri, “esta ley provincial constituye un valioso aporte en el camino de lograr que todas las obras sociales del país, para lo cual hará falta una Ley del Congreso Nacional. Es necesario que el acceso a este derecho fundamental, no dependa de las posibilidades económicas de las parejas”.

Las estadísticas señalan que existe un gran universo social de  personas que tienen algún tipo de dificultad para procrear, la información existente señala, para nuestro país y America Latina, que entre un 15 y 20 por ciento de personas que están en edad reproductiva padece esta problemática.

Deje un comentario