Un proyecto de Ley busca declarar la emergencia Hídrica.

emergencia hidricaEn el dí­a de ayer, tomó ingreso parlamentario el proyecto de Ley  Nº 4015 L09, de la Legisladora Liliana Olivero, cuyo objetivo es declarar la emergencia Hídrica en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

Al respecto, la Diputada destacó que “la idea, es promover la emergencia hídrica y la creación de un Comité de Crisis conformado por funcionarios provinciales, expertos en el tema de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), representantes de trabajadores y organizaciones sociales, FUNAM y miembros del Comité de Cuenca. Su objetivo, será el de elaborar medidas tendientes a resolver, en lo inmediato, la dramática situación hídrica de la provincia que afecta, fundamentalmente, a los sectores sociales de menos recursos”.

En segundo lugar, dijo que “el Plan de Contingencia, deberá determinar las restricciones y control del uso público y privado del agua con los métodos sancionatorios y de concientización, a través de amplias campañas publicitarias”.

Finalmente, Olivero enfatizó que los recursos económicos disponibles “estarán incluidos en un ‘Fondo de Aporte Solidario Agua es Vida’, conformado por el cobro de multas, de los subsidios a la empresa Aguas Cordobesas, recursos de un impuesto que grave a las grandes empresas multinacionales radicadas en la Provincia, y fondos provenientes de la venta de inmuebles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *