La Iglesia de fiesta.

Por el 50 Aniversario de ordenación Sacerdotal de Aldofo J. Tardio

El padre Adolfo Juan Tardio nació en Arias, el 8 de diciembre de 1933. Ingresó al seminario en 1948, obteniendo el Bachillerato en el Colegio Nacional de Montserrat, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó filosofía y teología en el seminario mayor Sagrada Familia, de Río Cuarto. Fue ordenado diacono en el año 1958. El 15 de agosto de 1959, fue ordenado Sacerdote por S.E.R Monseñor Leopoldo Buteler. Cantó la primera Misa el 16 de Agosto del mismo año en Arias, su pueblo natal. Ha prestado servicios pastorales en las siguientes comunidades: recién ordenado sacerdote fue destinado como capellán del colegio Sagrado Corazón de Jesús en Villa Huidobro hasta el año 1963. Luego sería nombrado vicario parroquial de las Acequias hasta el año 1970. Desde el año 1970, Monseñor Moisés Julio Blanchoud lo nombraría cura párroco de La Carlota hasta el año 1992.
S.E.R Monseñor Ramón Artemio Staffolani, lo llama a prestar servicios en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la Ciudad de Río Cuarto; nombrándolo Rector del mismo hasta el año 2002. Luego de un fecundo trabajo en la formación de los futuros sacerdotes en el seminario, en el mismo año 2002, Monseñor Staffolani lo designa Cura Párroco de Santa Catalina, en Holmberg y Capellán del Ejército. Al año siguiente, el Padre Adolfo Juan se traslada a Rosario, en donde se encuentran sus hermanos y familiares. En esta ciudad presto servicios por dos años, en la parroquia San Antonio del populoso Barrio Belgrano. En el año 2005, monseñor Staffolani lo invita nuevamente a regresar a la diócesis de Río cuarto nombrándolo vicario parroquial de Isla Verde. En el año 2007 S.E.R monseñor Eduardo E. Martín lo designa Cura Párroco de la parroquia antes mencionada, y donde actualmente continua ejerciendo su labor sacerdotal.
Por ello hoy 14 de Agosto a las 20hs en la Parroquia San Antonio de Padua de Isla Verde se celebrará la Misa por los 50 años de sacerdocio del padre “Tito”,. Al finalizar la celebración habrá una cena en el centro de Jubilados (Córdoba 146.) Valor de la Tarjeta $40 pesos. Para solicitar tarjetas llamar a los siguientes teléfonos: Sra. Santos 03468 400332. 03468 15512285.

Un comentario sobre “La Iglesia de fiesta.

  1. Hola desde Cordoba Capital ,deseo hacer llegar mis mas calurosos cariños a mi querido Padre Adolfo Tardio quien guio mis pasos hasta el dia de mi casamiento,todo mis mejores recuerdos para el ,con mucho cariño saludo a ustedes attentamente,ADRIANA THORNING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *