Textos de educación sexual: una imposición destructiva.

En el manual de educación sexual para escuelas secundarias que repartió el Ministerio de Educación de la Nación, se sitúan en el mismo plano los vínculos del matrimonio, del parentesco y de la filiación, con todas las relaciones efímeras, pasajeras y precarias. De este modo, se relativiza el ideal de la relación amorosa, que sirve de orientación a la sociedad para estructurarse como ámbito para la educación de las personas.
Este relativismo juega en contra de una mirada que posibilite el normal y pleno desarrollo de nuestros hijos. Se los pretende educar para la incapacidad de amar a las personas y de vivir con responsabilidad y lealtad los vínculos.
La educación sexual debe apelar al sentido de responsabilidad respecto del otro; partiendo de la pregunta: y yo ¿quién soy?
El contenido de los textos aludidos privilegia la autonomía y la independencia de la sexualidad de cada uno, educando sujetos egocéntricos que, escudándose en la autosuficiencia, escapan de cualquier relación concreta y real.
La sexualidad narcisista que proponen no es camino para una vida plena, es una forma más de la ideología nihilista de la “exclusión del sujeto”.
La educación que buscan imponer, condena a una inevitable soledad y al miedo “líquido” del abandono, por parte de todos “esos otros” que también temen y son incapaces de relaciones reales, tal como resulta observable y comprobable en los diversos sectores de nuestra comunidad.
El sexo asocial que quieren imponer en la educación, conduce a la fragmentación de todo vínculo humano, y por eso también del pueblo, instalando las condiciones de dominación desde un estatismo inhumano.
¿Qué significa una relación amorosa que ama la vida como don? Es una relación que corresponde al deseo de construir la propia vida y de permanecer en la historia con alguien amado a quien se elige como compañero en el camino único e insustituible hacia el destino personal.
La Iglesia, madre y maestra, hoy ha señalado que el estado no puede imponer ideologías que vulneren el derecho constitucional a educar a nuestros hijos con libertad. Hacemos público nuestro apoyo a las declaraciones del arzobispo Agüer, avaladas por el cardenal Bergoglio.
Perseverar en el esfuerzo cotidiano de ser fieles a un lugar humano, es ofrecer a nuestros hijos una propuesta educativa en el amor real, que los constituye capaces de vivir una humanidad plena y generosa, y de forjar auténticos vínculos solidarios con todas las personas, persiguiendo el ideal de una vida buena para todos, como Cristo mismo hoy nos lo propone.
Un pueblo que se concibe como familia de familias es un pueblo que construye a partir de las exigencias originales del corazón humano y así­ vive mejor la alegría y los dolores de la existencia. Esto es posible en un camino de verdad que se construye arriesgando nuestra libertad en la aventura cotidiana. Así realizamos nuestra historia personal sin pretender ni desear que la polí­tica y el poder del Estado substituya nuestro protagonismo.

2 comentarios en “Textos de educación sexual: una imposición destructiva.

  1. Señor Agusto Petraglia, el artículo fue escrito nada más y nada menos que por el sacerdote Julián Carrión.Si no lo conoce lo invito a que lea lo publicado por nuestro obispo Monseñor Eduardo Martín , una autoriadad en la materia.No solo de palabra, sino de ejemplo pastoral e idoneidad intelectual.
    Lo suyo con respecto a la docencia, sería muy bueno que lo revea, relea y se informe.No creo que usted sea de los mejores educados, porque de ser así hablaría con la VERDAD,¿ sabes usted lo que es la VERDAD?
    Tal vez alguna cita de Julián Marías o del mismo Tomás de Aquino puedan aclararle sus pensamientos, o lea a Gilson le puede también ayudar a formar una opinión menos maliciosa y mal intencionada.
    Le pregunto ¿porque no firma con su verdadero nombre? o tiene miedo de que su identidad sea tal vez la de una persona poco creible, honesta y apreciada dentro de la comunidad? Es muy triste lo suyo.Es por eso que no da su nombre.Escribir con seudónimos,con errores de ortografía como las «Ñ»es de poco honor, lamento decirle que LA VERDAD ESTÁ MUY LEJOS DE USTED.
    PARA FM ESTRELLA LEA FERRARESE EN CARTAS A CARMELA

  2. En un estudio realizado a alumnos de quinto anio, pudo comprobarse que el 70% de ellos, no podian comprender lo que leian ni repetirlo. Por otro lado Argentina en el 2009 no participara de los examenes internacionales, salvandose asi de la verguenza que arrojaran los resultados de anios anteriores.
    Si los maestros no han logrado que sus alumnos aprendan lo basico, a pesar de lo cual los han promocionado, es decir no han realizado su trabajo, pero si han cobrado su sueldo y gozado de sus largas vacaciones. Quien puede creer que son aptos para enseniar educacion sexual? No hablemos de idoneidad!!!!!
    (Teclado sin enies, acentos y signos de interrogacion).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *