Proyecto 25 de mayo

«Queremos despertar a otros jóvenes para volver a soñar, que
con trabajo y sacrificio, un país es posible»,25-de-mayo dicen los jovenes movilizados por el sueño de un gran país.
¿Cuál es el objetivo de la campaña?: «¿Qué vas a hacer por tu patria?»
El objetivo de este proyecto es concientizar a la sociedad argentina de Córdoba sobre el ser ciudadanos, miembros activos de una sociedad. Es invitar al cordobés a celebrar el aniversario del primer gobierno patrio, a través de una participación comprometida y positiva en nuestra sociedad.
¿Cuándo se llevará a cabo?
Del 18 al 31 de mayo y se proponen invadir las calles de la ciudad.
¿En qué consiste?
La semana previa al 24 de mayo, la pregunta «¿Qué vas a hacer por tu patria?» se estampará en lugares estratégicos de la ciudad para llamar a la reflexión a todos los cordobeses, para que se pregunten de qué manera original puede cada uno contribuir con el país. Habrá carteles en la vía pública, habrá un espacio en Facebook, y se encuentra habilitada la página web www.portupatria.org.ar
Además se llevarán a cabo distintas actividades como para repartir calcomanías, folletería y escarapelas en distintos puntos de la ciudad. Se sorprenderá con carteles a los usuarios de transporte público. Habrá envíos de mails masivos, como en medios de comunicación.
La semana posterior al 24 de mayo será el momento de las respuestas efectivas a la pregunta «Qué vas a hacer por tu Patria?», que implican pequeños actos cotidianos como: «Yo no ensucio», «No copio ni en la escuela ni en la Universidad», «Voto con conciencia», «No cruzo en rojo», «Perdono», «No hablo por teléfono mientras manejo», «Respeto el voto ajeno».
En definitiva asumir que la Patria es este suelo y un techo común para todos. El 24 por la noche se mostrará un audiovisual en los boliches más frecuentados de la ciudad. La continuidad del proyecto se hará a través de la página web www.portupatria.org.ar , con el propósito de armar una red de cooperación.
¿Quiénes son?
Son un grupo de jóvenes -profesionales- católicos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt que decidieron ponerse en movimiento para dar una respuesta concreta a los problemas y a la frivolidad de nuestra sociedad con respecto a los valores. En este proyecto trabaja la Juventud de Schoenstatt, desde donde se desarrollan todas las actividades formativas y sociales de la Juventud, y la Fundación 180, asociación de jóvenes laicos profesionales, que carece de fin lucrativo y tiene como objetivo brindar apoyo y generar programas, proyectos y actividades que promueven y faciliten la educación formal/o informal para el cambio y progreso en todos los sectores de la sociedad.
¿Por qué lo hacen?
«Porque queremos que los argentinos renueven sus valores en el dí­a de la Patria. Porque confiamos en las personas, en las capacidades e intenciones que como argentinos tenemos. Porque queremos despertar a otros jóvenes para volver a soñar que, con trabajo y sacrificio, un país es posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *