Un reclamo añejo será atendido.

Porque colapsó un sector de la red troncal de cloacas, el ente SerMas cloacas-1está abocado al cambio de los caños obsoletos de dicha red.
La reparación se realiza a una cuadra de la estación de bombeo, sobre la calle Jerónimo Luís de Cabrera entre Juárez Celman y Eduardo Fernández.
Oscar Moriconi, jefe técnico del ente, dijo «Esto se debe a que la cañería es ya obsoleta, tiene unos 40 años y en ese tiempo el sistema de cloacas que había en la ciudad era mínimo, hoy las cosas han cambiado y esta cañería por el tiempo se ha ido degradando porque la calidad de los caños es inferior, su tamaño también. En sectores hemos comprobado que ya no existen caños, por eso era urgente hacer la renovación de toda la cuadra y de esta manera solucionamos el problema de desbordes que en algunos sectores porque ser chicos los caños y al estar rotos se convierten en un grave problema”.
Moriconi dijo además que están trabajando en horario corrido desde las 7 y “hasta que podamos lo haremos con el personal del ente para ello tuvimos que contratar una maquina mas grande a la que tenemos porque la profundidad que se colocan los caños va desde los 4 metros hasta los 5 metros y medio de profundidad cosa que con nuestras maquinas nos es imposible.”
También aseguró que esto no tendrá costo «extra» para los vecinos ni que tampoco dejara de funcionar el sistema. » Hemos colocado un caño paralelo a la vieja red, evitando de esta manera que el sistema deje de funcionar y se agrave la situación.
La tarea es lenta por el peligro que significa trabajar a esa profundidad teniendo en cuenta que el terreno es flojo por las perdidas que hay en el lugar.
Finalmente, Moriconi agregó que para reemplazar los viejos caños de material de cemento vibrado se están colocando caños de mayor dimensión, son de 40 centímetros de diámetro y de PVC especial para cloacas.
Ricardo Reynoso para fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *