INCENTIVO A PRODUCTORES.

Desde el inicio de la 2da etapa del plan Ganadero Cordobés «Más Terneros, más Carne» a principios de este año ingresaron 53 proyectos de desarrollo productivo (PDP) que serán evaluados por técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos para luego elevarlos a la Nación.

bovinosLos proyectos suman un monto total de $973.500 que serán destinados a criadores bovinos de hasta 500 vacas que deseen incrementar los índices de productividad y lograr un mayor número de terneros por vientre.

Los fondos obtenidos pueden ser utilizados para planes sanitarios y reproductivos, mejorar la oferta forrajera, obras de infraestructura productiva. En el caso de los productores que accedan por segunda vez podrán optar destinarlos a maquinarias y herramientas para uso directo en la producción.

Los interesados deben presentar un proyecto de desarrollo productivo formulado por un asesor técnico habilitado cuyo listado puede ser consultado en la página web del gobierno de Córdoba.

La documentación requerida: Fotocopia del D.N.I., de la marca vigente, del RENSPA y de la última acta de vacunación de aftosa. También constancia de CUIT actualizada emitida por la AFIP, acreditación de personería jurídica, constancia de CBU emitida por el banco (sellada y firmada) y finalmente el Proyecto de Desarrollo Productivo formulado por un asesor.

Es importante corroborar que el profesional que elabore el proyecto se encuentre habilitado por los organismos oficiales. La cartera agropecuaria no promueve la actividad de ningún asesor privado, ni de empresas de capacitación o de asesoramiento, servicios estos que deberán ser contratados en forma libre y directa por los productores si así­ lo desean.

Las sociedades rurales del interior pueden solicitar a los equipos técnicos de la cartera agropecuaria reuniones informativas para aquellos asociados interesados en incorporarse al programa, o de lo contrario acercarse a algunas de las capacitaciones previstas en diferentes localidades del interior provincial en el transcurso del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *