LA CARLOTA RECONOCE Y RESCATA A SU BUENA GENTE.

Leyendo los artículos que se han escrito aquí, en este sitio, nos damos cuenta que los Carlotanos tenemos mucho que decir. Tal vez en nuestra comunidad no nos desplegamos con largos argumentos sobre la bolsa en New York, o la caída de los mercados europeos etc., ese mundo económico tan grande  nos hace descubrir algo “precioso” al contraponer nuestra realidad y es precisamente lo que en lenguaje común y corriente diríamos “buena gente”. Son estas buenas personas las que nos ayudan a seguir teniendo confianza.

buena-genteSi nos hacemos la pregunta ¿quién es esa buena gente? Tal vez no nos sea fácil definirla pero es la que encontramos en todo momento a nuestro alrededor. Es la gente honesta, recta, trabajadora, que valora la familia, que está dispuesta a ayudar a los otros, esta gente que honra su vivir diario. Se reconoce pronto: es acogedora, con mirada clara y a veces risueña, que da la cara, que no se esconde, en la que  podemos confiar. La mayoría de la gente de nuestro pueblo tiene esa característica.

 Se podría decir que el valor de un pueblo se mide por la cantidad de gente buena que habita en él.

Tampoco queremos caer en la ingenuidad de creer que no existe gente con otras intenciones, tal como ustedes a menudo lo manifiestan en las opiniones que vierten en este sitio, para tener un ejemplo. Existen razones para poder decir que hay gente que en nuestro pueblo conduce una banda de ladrones, que vende droga y que llega hasta quitar vida. Esos son minoría, pero  es bueno también reconocer a esa minoría. Nuestra actitud  ante esto debería ser una actitud de denuncia certera, clara y ante quien corresponda. Anunciemos a la buena y denunciemos a los que no lo son. La gente buena vive de virtudes, por eso no nos deja desesperarnos y nos da buenas razones para seguir confiando. Gracias a Dios son la mayoría en esta patria chica.

Sus opiniones son muy valiosas, seguimos contando con ellas.¡GRACIAS BUENA GENTE!

fiesta_patronal_2008_048

6 comentarios en “LA CARLOTA RECONOCE Y RESCATA A SU BUENA GENTE.

  1. Si volvería a nacer elegiría a La Carlota nuevamente para vivir, la mayoría de su gente es como dice Carmela Buena Gente.Gracias Carlota
    Ines

  2. hace ya 7 años que resido en La Carlota, y no es para exagerar pero me abrieron bien la puertas para recibirme, y creo que es un compromiso muy grande de devolver con hechos y aportes de los buenos hacia esta ciudad, que tiene mucho por delante para seguir progresando.
    Un abrazo.-

  3. todo lo que leo me hace afirmar que este lugar que adoopte y en que estoy criando a mis hijos es lo que siempre soñé.Como lo señaña la autora,no caigo en la ingeniudad total de creer que todo es perfecto, porque no existe como tal.Pero está cerca, Carlotenses yo ya me siento uno mas de ustedes.
    gracias

  4. querida carlota estoy tan lejos y tan cerca, estoy con lágrimas al leer esto. Es verdad la gente de La Carlota,mi gente, esa que te abre la puerta aunque seas un desconocido, y se brinda y no le importa , no pide nada a cambio. Los extraño.Ahora estoy cerca por este medio.Carmela gracias , y en vos a todos los de la radio y a toda esa buena gente de Carlota

  5. CARMELA, YO ESTOY LEJOS PERO GRACIAS A INTERNET SIGO EN CONTACTO CON MI BUENA GENTE , Y ME PERMITO APROPIARME DE MUCHOS , Y SEGUIR SINTIENDOLOS EN MI CORAZON CADA VEZ QUE NECESITO NOSTALGIAR UN POCO. HE ANDADO POR LUGARES , HE CONOCIDO MAS GENTE , PERO MI GENTE , LA QUE SE RECONOCE COMO FAMILIA , LA QUE JAMAS QUERES ENCONTRAR EN LAS MALAS NOTICIAS, LA VECINA DEL BARRIO , LA QUE TE SALUDA ALA MANANA CUANDO TE LEVANTAS Y TE OFRECE UN MATECITO, LA QUE TE ESCUCHA GRITARLE ALOS CHICOS , CUANDO SE PORTAN MAL,LA QUE SE RIE DE ESOS GRITOS ALABANDO LO BIEN QUE CANTAS,JEJE, ESA GENTE NO SE ENCUENTRA EN OTRO LUGAR DEL MUNDO, ESTAN AHI, EXISTIS EN SUS HISTORIAS DE VERTE CADA DIA , DE TENERLOS PRESENTES CUANDO A VECES SE LOS VE SIN VERLOS A CAUSA DE LO HABITUAL. TE DIRE QUE SE EXTRANA Y MUCHO CUANDO NO ESTAN EN LA COTIDIANEIDAD. Y ESTOY DE AACUERDO CON VOS , QUE LINDA GENTE LA NUESTRA!!!MUY BUENA TU COLUMNA.

  6. Mi hija me leyo el artículo,y ella escribe por mi porque soy nueva en esto de la tecnología, quiero felicitarlos y decirles que es muy alentador, que elegimos el lugar de nuestros padres para vivir, y así hijos y nietos.LA CARLOTA ES UN PUEBLO CON BUENA GENTE.GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO RICARDO VALLE Y CARMELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *