Y POR LAS SIERRAS COMO ANDAMOS?

Sierras, verde, montañas, espectáculos, lagos, ríos y arroyos no alcanzan para garantizar una buena temporada estival en medio de la crisis económica mundial.

Redes de comunicación adecuadas, una ubicación geográfica estratégica y la presencia de un renovado aeropuerto internacional, permiten el desarrollo turístico de esta provincia mediterránea.

sierrasRepresentantes de distintos sectores turísticos se están reuniendo para definir estrategias comerciales que den impulso a la temporada. Mientras, las campañas comunicacionales que promocionan Córdoba dan un marco de optimismo frente a un panorama de escasas reservas.

Con previsiones de incrementos de precios generales y con una inflación que no pueden esconder, Córdoba competirá con una Mar del Plata que ya se quedó con la Copa Davis y que aseguró que esta temporada no aumentará los precios.

Para defenderse, rápidamente los empresarios cordobeses aseguran que el año pasado Mar del Plata tuvo tarifas altísimas. «Este año, aunque en Córdoba se aumente 20 ó 25% seguirá estando por debajo de los precios de La Feliz», afirma Enrique Finocchietti, titular de la Cámara de Turismo de Córdoba.

Hasta último momento los empresarios del sector no se ponen de acuerdo con los precios. Sólo en el rubro sueldos en hotelería y gastronomía el incremento fue de 35%. Con los gastos de electricidad, de alimentos y de impuestos, los empresarios turísticos calculan un agregado de 20 a 25% más para esta temporada.

Con la energía puesta en equilibrar los costos, representantes del sector turístico han participado en ferias internacionales en Córdoba y Buenos Aires.

Una de las nuevas estrategias que se está instrumentando son los paquetes combinados entre distintos valles. «Ya se ha probado con éxito para estos meses y se piensa repetir para el alto verano», sostiene Finocchietti. Se ofrece para la venta una promoción para la estadí­a en distintos valles. Por ejemplo, se han articulado acciones entre empresarios de Traslasierra y Calamuchita para vender esos paquetes. Así, un combinado de tres noches en cada valle sale más barato que hacerlo por cuenta propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *