UN CONFLICTO IRRESUELTO

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, estimó que la «mejor época» sería «en febrero o marzo» de 2009.

Agencia DyN

biolcattiEl titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, afirmó hoy que la «mejor época» para que el campo retome la protesta, en caso de que el Gobierno no conceda los reclamos del sector, es «en febrero o marzo» de 2009.

El dirigente acusó a la administración kirchnerista de «provocar» a la gente del campo «queriendo marcar los tiempos» con el objetivo de que salgan ahora mismo a las rutas.

«La están provocando a la gente para establecer los tiempos, para salir ahora que quizás no esté todo maduro, para nosotros el ideal sería que todo cambie. Si todo eso no lo hubiere, me parece que febrero o marzo es mejor época que ahora, y me da la impresión que al Gobierno también le parece, por eso nos provoca a salir ahora», indicó.

En declaraciones a Radio 10, Biolcati analizó que en el conflicto que duró cuatro meses «el campo pegó fuerte manifestando sobre las rutas, que no es lo mismo que el corte, que hoy se demoniza y se intenta hacer ver como que va a volver».

«Eso sucedió solo al final y no provocado por el campo sino por el gremio de camioneros. Nosotros nunca esperamos apoyo de la gente por los cortes de ruta y nunca hicimos cortes totales. La gente no apoyaba tampoco los cortes parciales. El recuerdo que queda es como que ocupábamos las rutas, y no es así­», expresó.

Consideró que en el interior del país hay una «masa crítica» del Gobierno en la misma proporción que «existía en marzo de este año que termina».

«En el interior hoy no se venden ni cochecitos para bebé», ilustró.

Biolcati admitió sin embargo que «hoy no se pueden juntar 300 mil personas en un acto», como el realizado en el Monumento a la Bandera de Rosario el 25 de mayo pasado.

No obstante, no se resignó a que el Gobierno conceda alguno de los reclamos del sector porque «en un año polí­tico puede salir cualquier conejo de la galera».

«Si hay una convicción polí­tica de que es necesario hacer esto o aquello son capaces de hacer cualquier cosa, y en buena hora que nos toque alguna vez a nosotros», indicó.

Por otra parte, en un reportaje publicado hoy por el diario La Nación, el ruralista advirtió que será «inevitable» un nuevo enfrentamiento si el Gobierno «no cambia de actitud».

«Que va a haber confrontación, parece seguro», sentenció y afirmó que «el Gobierno la está provocando».

«Si la actitud del Gobierno no cambia es inevitable. Hicimos todo lo posible, pero parecería que es inevitable. Veremos si es igual o distinta», señaló el dirigente respecto de la probabilidad de originarse un nuevo conflicto.

Acotó que «esperábamos tomarnos tiempo hasta febrero o marzo, pero esto del seudoanuncio del otro dí­a es una provocación muy clara», en referencia al acto de la semana pasada en el que se especulaba que el Gobierno anunciaría una rebaja a las retenciones a la soja y girasol, pero que finalmente se mantuvieron sin cambios.

Con respecto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lo calificó como «un tipo inteligente; lo han pintado como un monstruo, pero no es tal».

«Es un herramienta directa del poder. No actúa por sí mismo. El poder es de los Kirchner», subrayó y agregó que «no estoy de acuerdo con lo que hace, me parece horrible, pero se puede dialogar con él».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *