Comienza pago de $200 para quienes cobran el mínimo.

Será desde este lunes y hasta el 5 de enero. El dinero lo cobrarán aquellos trabajadores que cobran el haber mínimo de $1.240. También pagarán $150 a los beneficiarios del Plan Familias y $100 a los titulares de pensiones no contributivas y del Plan Jefas y Jefes

cola-gente-esperandoEsta ayuda extra beneficiará a 1,2 millón de personas que cobran planes sociales y pensiones no contributivas.

El anuncio de este pago extra cerró la puerta al reclamo de un plus salarial de 500 pesos, que promovía la Confederación General del Trabajo (CGT), a cargo del camionero Hugo Moyano.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que «ésta es la decisión que ha tomado el gobierno nacional» para reforzar los sueldos de los trabajadores que perciben haber mínimo.

«Esta es una medida que también alcanza a los trabajadores no registrados y lo van a cobrar aquellos que perciban hasta 1.240 pesos del sector público o privado», aclaró el titular de la cartera laboral.

Según el Ministerio de Trabajo, hay casi 400 mil trabajadores que cobran el sueldo mínimo.

Para el Estado, el pago de este plus significará en total un costo de 250 millones de pesos.

Los beneficiarios de pensiones no contributivas cobran en promedio un poco menos de 500 pesos por mes; mientras que los del Plan Familias perciben entre 155 y 305 pesos, según la cantidad de hijos; y los del Plan Jefes y Jefas de Hogar reciben entre 150 y 300 pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *