Juan Funes es Fundemur de Plata

La Municipalidad de La Carlota, comunica que el carlotense, Juan Funes, de 28 años de edad, hoy radicado en la ciudad de Río Cuarto, fue galardonado con el FUNDEMUR DE PLATA, premio que los riocuartenses entregan a los deportistas más destacados de la temporada.

UN POCO DE HISTORIA

Hace apenas dos años, Juan comenzó a practicar un arte marcial tradicional llamado Jiu Jit su, logrando ir evolucionando rápidamente en esta disciplina; a tal punto que el pasado mes de agosto decidió participar del Torneo Nacional que se disputó en la ciudad de Rosario, donde su brillante desempeño le permitió clasificar al Mundial, integrando la selección nacional que representó a la República Argentina en la ciudad misionera de Posadas en el mes de noviembre.

Allí, arribó a la final en la categoría (84 kg.) y cayó derrotado ante un representante de Kazajistán, en un final polémico que al carlotense le costó una severa lesión ligamentaria, logrando de esa manera un sub-campeonato mundial.

PREMIOS FUNDEMUR

Tan meritoria labor, le sirvió para estar presente, entre los 155 deportistas ternados en 55 disciplinas, en una ceremonia de entrega que  tuvo lugar la noche del jueves 19 de diciembre, en el Club Banda Norte de Río Cuarto.

Juan Funes integró la terna de “Judo y Deportes Afines”, junto a Enzo Escobar y Francisco Maestri.

El FUNDEMUR DE PLATA quedó en manos del baluarte carlotense, quien manifestó su emoción cuando subió a recibirlo. “Nunca pensé que podía llegar  a esto. Lo quiero compartir muy especialmente con mi familia, los compañeros que entrenaron a la par mía, a mis amigos y también a Fabio (Guaschino), quien además de ser parte de mi familia, desde su función de Intendente me brindó todo su apoyo para que esto fuera posible.”

EL REGRESO A LA CARLOTA

El próximo fin de semana, el flamante ganador del FUNDEMUR arribará a La Carlota, donde lo esperarán su familia y los amigos, para compartir esta incomparable alegría.

La Municipalidad de La Carlota felicita muy especialmente a este deportista, que con muchísimo esfuerzo y perseverancia,  acaba de obtener un logro sumamente importante.