Charla: productores de granos y resolución de AFIP.

Esta tarde, a las 19 horas, habrá una charla en la sede del colegio de contadores de nuestra ciudad. La misma está dirigida a los ingenieros agrónomos, contadores y público en general. La entrada es libre y gratuita.

“La Charla está referida, más que nada, a una operatoria con los productores de granos; sobre una resolución para presentar en la AFIP. La misma estará dirigida por especialistas del colegio de Ingenieros Agrónomos” informó el Ing. Agr Daniel Cavallin a FM Estrella.

Explicó que todos los años, desde el 31/08 hasta el 30 de setiembre los productores deben presentar una declaración jurada sobre el stock de granos “allí se declara la cantidad de granos que tiene almacenado posterior a la cosecha. Generalmente esto se hace muy a ojo, por lo cual cuando el productor empieza a vender, realiza una determinada cantidad, quiere vender 100 tn más pero le dicen de AFIP usted no tiene stock, usted declaró esto, no tiene grano. Ahí tiene que hacer una declaración rectificatoria con toda una documentación que la respalde donde interviene el profesional ingeniero agrónomo”.

Por otra parte describió otro elemento sobre documentaciones “por ejemplo en la zona nuestra el trigo rindió un promedio de 20 quintales. Pero resulta que en mi campo promedió 12 quintales, por piedras o por distintas circunstancias; pero la AFIP dice NO usted tiene que pagar ganancias presuntas sobre los 20 quintales de promedio que rindió la región, lo cual en la práctica real no lo es; entonces ahí hay una documentación respaldatoria donde se certifica que ese cultivo tuvo problemas ambientales, lo que reduce la cantidad”.

En tal sentido en la charla se brindarán  más detalles sobre las nuevas operatorias  y resoluciones de la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *